>Blog de Salud y Belleza

Fármaco contra la esclerosis

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Desde este blog de salud también apostamos por las novedades que se producen en el campo sanitario, y que pueden ser de gran ayuda para las distintas patologías que existen. En esta ocasión nos centramos en la aprobación de un nuevo fármaco contra la esclerosis múltiple, que reduce la aparición de esta enfermedad.

columna vertebral médico

Este fármaco que se ha aprobado recibe el nombre de Copaxone y será de gran ayuda para los cerca de 40.000 españoles que sufren esclerosis múltiple. Para ello, la Agencia Española del Medicamento ha autorizado la ampliación de la indicación de acetato de glatiramero inyectable (Copaxone), Teva Pharmaceutical Industries, para el tratamiento de pacientes que presentan Síndrome Clínico Aislado (la primera manifestación de la enfermedad) y que presentan un riesgo alto de desarrollar Esclerosis Múltiple Clínicamente Definida.

Para hacer posible la aprobación de este fármaco contra la esclerosis, se han tenido en cuenta los datos del mayor estudio multicéntrico realizado hasta la fecha en cuanto a esclerosis múltiplese feriere: el PreCISe. Los resultados de este estudio revelan que el acetato de glatiramero reduce un 45 % el riesgo de desarrollar esclerosis múltiple clínicamente definitiva y prolonga el tiempo de conversión a esclerosis múltiple un 115% (de 722 días frente a 336 con placebo).

Cabe destacar que la esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmune caracterizada por una degeneración de la mielina, la sustancia que recubre las fibras nerviosas, lo que produce inflamación en el cerebro, tronco del encéfalo y la médula espinal. Además, se reduce la capacidad de los nervios para conducir las órdenes cerebrales y se producen síntomas como visión doble o pérdida de visión en un ojo, dificultad para caminar y menor sensibilidad motora. Del mismo modo, la esclerosis es la enfermedad crónica más frecuente en adultos jóvenes en Europa.

Es decir, la aprobación de este fármaco contra la esclerosis es una vía de esperanza para miles de personas que sufren esta enfermedad.