>Blog de Salud y Belleza

Filtro Solar o Bloqueador Solar

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Filtro Solar o Bloqueador Solar

La piel es el órgano más extenso que tenemos los humanos, necesita ser protegido de los rayos ultravioletas para evitar problemas de la piel, en el verano las personas visitan las playas con el objetivo principal de pasar un buen rato debajo del sol, pero lo cierto es que las personas somos propensas a adquirir cáncer de piel, las personas de piel clara tienen un 60% de posibilidades, las de piel morena clara un 40% y las morena oscura un 30%.

Esto nos lleva a preguntarnos sobre que tipo de producto dermatológico debemos usar para proteger y cuidar nuestra piel del sol, en el mercado actual existen dos variaciones que pueden resultar atractivas al momento de tomar el sol, son el Filtro Solar y el Bloqueador Solar, pero seguro que te preguntas ¿Cuál debo elegir?…

El Filtro Solar, es un producto adquirido mediante formulas químicas que sirve para absorber la radiación ultravioleta y suele reducir la cantidad de rayos que penetran en nuestra piel. Por su parte el Bloqueador Solar no es un producto químico, tiene una consistencia espesa y cremosa que sirve para impedir que el sol nos afecte la piel de forma negativa.

Ambos productos cumplen con la función de proteger su piel, evitan el envejecimiento prematuro de las zonas donde se aplica y evitan que se muestre de forma inmediata las reacciones que la piel pueda tener al sol.

El producto a elegir depende de tus gustos y necesidades, los puntos más importantes que debes considerar antes de comprar una marca o gama de protector solar son si dicho producto puede producir reacción alérgica de algún tipo, su forma de elaboración, su tipo de composición, si es resistente al agua (debe durar al menos 40 minutos protegiéndote cuando estas dentro del agua, según la FDA), y si es a prueba de sudor.

En su mayoría estos protectores solares se aplican 30 minutos antes de exponerse al sol, en ningún caso debe ser utilizado cerca de zonas irritables (ojos), se debe aplicar nuevamente luego de 40 minutos en el agua, si prácticas deportes y sudas, debes re-aplicarlo luego de 80 minutos. Algunos protectores solares pueden proteger de forma instantánea, los protectores solares pueden venir en crema, aerosol o gel.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Medicina preventiva


  • avatar
    Saira Carrillo

    Hola buenos dias, me pregunto yo si puedo usar filtro solar y un bloquiador solar al mismo tiempo. Gracias

  • avatar
    miguel angel

    grasias x la informacion me fue muy util

  • avatar
    jaqui

    muxas grxias me fue muy util para la prepa la informacion

  • avatar
    marith

    Luego de aplicarme el filtro solar puedo maquillarme?

    Saludos cordiales

  • avatar
    susanajaviraleyton

    odio sus bloqueadores son un espanto ala basura los deberia de tirar

  • avatar
    dADSAD

    GSDGWEWDWCCEREWERFEDFCWQW3E W WE EW EWEWEE SAAG CAY S ZQVS l wjdgswc u qwgedyugdx l,ywgdelwqfeq ASF ASDF sdf f afdg afdg fdl .wqufye lqwfylJ JYH

  • avatar
    Ana Isadora Caicedo Luna

    He usado bloqueador solar factor de protección 50, 60 y 70. Con cierta marca, he notado que, al paso del tiempo mi piel se hace rosada y clara, de un tono muy agradable. Y ése es mi propósito. de ninguna manera quiero broncearme. El color rosado claro de mi piel me gusta (y a los demás…). Pero, quise probar dos marcas nuevas de bloqueadores solares y resultó que son del mayor factor: 60 el uno y 70 el otro; y con éstos dichosos dos bloqueadores nuevos, mi piel se puso morena. ¿Qué es lo que pasa? ¿Es que hay bloqueadores que protegen, pero al tiempo generan efecto de bronceado? ¿Cómo reconozco a los bloqueadores que me protegen, sí; pero me hacen tornar morena, cosa que no quiero? Por favor, pido una clara y completa ilustración sobre ésto, si es posible.

  • avatar
    vanessa

    es bueno y util

  • avatar
    maycol

    ta buenicimo

  • avatar
    love

    esto es muy util

  • avatar
    leonrdo m

    gracias por la imfor me ayudo mucho el colegio

  • avatar
    hellenjudithramosaverruth@yahoo.com

    thank you for you information very good have a nice day is very important for my in the school good bye boys and girls

  • avatar
    dayami

    esta buena lainformacion es de mucha importancia en el school

  • avatar
    luis alex

    muchas gracias por esa< informacion me fue muy in the school

  • avatar
    Ernesto Ortíz Sirlopú

    muchas gracias!! esta buena la información me sirvio mucho para el cole

  • avatar
    jeyrel

    GRACIAS POR LA INFORMACION ME SIRVIO MUCHO LOS AMO A TODOS SOY NICARAGUENCE

  • avatar
    jensy

    gracias esta informacion me fue muy util para el cole

  • avatar
    franklin jaimes

    buenas yo practico ciclismo y siempre estoy expuesto al sol ¿que debo utiliizar bloquedor o protector solar? cual es el mejor?

  • avatar
    julieth

    gracias me fue muy util esa informacion para un trabajo del cole