>Blog de Salud y Belleza

Forking, Cena con Tenedor

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

forking_cena_con_tenedor

Forking o lo que es lo mismo cena con tenedor es el nuevo concepto culinario que debemos adoptar en nuestro vocabulario. El forking es una dieta que trata de eliminar con los kilos de más con buenos hábitos alimenticios. La clave está en utilizar el tenedor a la hora de cenar. Evitándo así el fast food como hamburguesas o pizzas y fomentando una dieta sana y equilibrada.

En la dieta del forking se eliminan el resto de cubiertos, es decir, la cuchara y el cuchillo. La idea es que el tenedor es el único instrumento que nos permite eliminar los excesos de grasas en los alimentos. Este concepto sólo es aplicable durante la cena y trata de compensar los abusos cometidos a lo largo del día. Si comienzas esta dieta, tendrás más hambre en el desayuno, un poco menos en la comida y muchos menos apetito durante la cena. Así mantendrás una dieta sana y sobre todo equilibrada.

Con el forking perderás peso porque evita las comidas copiosas a última hora del día y por tanto no existirán complicaciones en el proceso digestivo. No obstante, el forking no es concebido como un régimen sino como una forma de alimentarse. Sus pasos se acoplan perfectamente al conocido refrán de desayunar como rey, almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo. El forking no restringe ningún tipo de comida durante el día sino que llama nuestra atención sobre la cena que debe ser la comida en la que menos grasas y azúcares debemos ingerir.

El forking evita que utilicemos las manos durante la cena. De esta forma productos como los aperitivos, snacks, embutidos, sandwiches, pizzas o hamburguesas están prohibidos. También debemos evitar las salsas, el pan y cualquier tipo de quesos. La cena con tenedor incluye verduras, legumbres y pasta.

Sin embargo, el forking tiene algunas contrariedades importantes. La fruta, para algunos expertos esencial en la cena, se come con la mano así como los yogures que se comen con cuchara. No hay que suprimir estos alimentos de la cena. La esencia del forking es buena: trata de motivar a las personas para que mantengan una dieta sana y equilibrada, pero se olvida de alimentos imprescindibles para nuestro organismo.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Dietética