>Blog de Salud y Belleza

Fumadores Pasivos

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Un tema tan actual y controvertido como es el tabaquismo desde la prohibición en España de fumar en lugares públicos, merece una atención especial sobre todo para aquellos que lo sufren sin tener el hábito de fumar: los fumadores pasivos.
Y es que desde siempre se sabe que estos fumadores pasivos, los que no fuman, son más perjudicadas aún más que las que lo hacen. Incluso hay estudios al respecto que lo confirman.
Hoy en día las muertes por enfermedades derivadas del tabaquismo suman más que los fallecimientos por paludismo, sida y tuberculosis juntos, o lo que es lo mismo: más de cinco millones de personas mueren por tabaquismo cada año en el mundo.

Así es que de un tiempo a ésta parte se han ido endureciendo las leyes y las normas respecto al consumo del tabaco, y los fumadores pasivos se han visto, por fin, en posición de reivindicar y a hacer valer sus derechos.

fumador-pasivo-270


El llamado “humo de segunda mano” puede ocasionar cáncer de pulmón a las personas que lo inhalan, éste se tipifica como carcinógeno del Grupo A.
El fumador pasivo aspira, sin quererlo, mayor cantidad de nicotina, monóxido de carbono y alquitrán que una persona que fuma habitualmente, con lo cual basándonos sólo en este hecho creo que se puede  distinguir claramente la gravedad de la situación.
Los niños son los más perjudicados con estas conductas. Primero porque muchos de ellos son pequeños y ni siquiera  pueden defenderse por medio de palabras de este tipo de conductas ni tampoco tienen conocimiento de su efecto nocivo sobre la salud. Por otra parte, su sistema inmunitario todavía no está desarrollado en su totalidad, por lo que son más propensos a  las complicaciones respiratorias en caso de aspirar el humo del tabaco.
A pesar de  los conflictos generados entre fumadores y no fumadores por la nueva Ley Antitabaco todos tenemos derecho a la salud y a poder respirar en un medio libre de contaminación.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General