>Blog de Salud y Belleza

Fumar agrava la gripe A

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

No sólo la gripe A, sino también cualquier otra gripe o cualquier otro virus, ya que el tabaco es uno de los problemas de salud pública más importantes de nuestra sociedad. Desde este blog de salud aprovechamos la ocasión para recomendarte que dejes de fumar, ya que entre otros muchos males, fumar agrava la gripe A. Es un buen momento para dejarlo, si es que no lo has hecho ya.

tabaco

Los fumadores deben tener en cuenta que el tabaco perjudica a las defensas del organismo, de manera que una persona fumadora es más vulnerable que una persona no fumadora. Además, si tenemos en cuenta que el tabaco se centra sobre todo en los pulmones (y dentro de ellos los bronquios), los problemas que puede ocasionar cualquier infección de gripe son a tener en cuenta.

De este modo, tenemos que ponernos sobre la idea de que fumar agrava la gripe A y cualquier otra gripe, por lo expuesto anteriormente. Eso sí, hay que dejar claro que fumar no tiene una relación directa con la gripe A, pero claro, los fumadores tienen más riesgo de contraer cualquier tipo de infección que una persona que no fuma. Por ello, las infecciones de tipo respiratorio son más comunes en las personas fumadoras, que deben extremar las precauciones para evitar el contagio de gripe A y de cualquier otra gripe, ya que su sistema inmunológico es más vulnerable.

En estos casos, uno de los grupos más vulnerables son los enfermos crónicos, como aquellos que sufren Epoc (enfermedad pulmonar obstructiva crónica). Si además la persona enferma crónica fuma, los problemas en caso de contagiarse de gripe A o de cualquier otra gripe son mayúsculos.

En consecuencia, hay que dejar claro que fumar agrava la gripe A, así como otros problemas respiratorios y otras gripes. De hecho, al año mueren cuatro millones de personas por enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco.