>Blog de Salud y Belleza

Gadgets para entrenar y mantenerse en forma

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Los Gadget tecnológicos que nos permiten entrenar y estar en forma son una tendencia que sigue al alza, siendo prácticamente constante la presentación de nuevos modelos. Vamos a ver algunos de estos

Gadgets para entrenar y mantenerse en forma

Las empresas tecnológicas apuestan cada vez más por ofrecer a los usuarios productos que permitan mejorar el rendimiento cuando realizamos ejercicio físico y tener un control total de nuestra salud.

El año pasado fue el boom de las pulseras de actividad, que nos permiten controlar toda nuestra actividad física, además de motivarnos a movernos y abandonar la vida sedentaria. En el CES 2015, la feria más importante de electrónica de consumo, que se está celebrando estos días en Las Vegas se están presentando numerosos productos, aplicaciones y servicios que siguen esta tendencia en auge.

Lifelog para Android

Además de presentar nuevos dispositivos y gadgets para la salud y el ejercicio físico, se ha presentado Lifelog, un servicio disponible para usuarios de Android que nos ayudará a crear nuestros propios objetivos, monitorizar nuestro progreso, aprender a conocernos mejor y a tomar mejores decisiones en cuanto a nuestra salud, entretenimiento y mucho más. A esta plataforma se puede acceder a través de la aplicación, pero también a través de nuestro navegador desde cualquier tipo de dispositivo inteligente.

Lifelog para Android

Qué nos permitirá Lifelog

Sony está trabajando con una gran variedad de aplicaciones de estilo de vida y salud, por lo que todos los usuarios podrán disfrutar de los servicios que ofrece y descubrir otros nuevos para ampliar y complementar la experiencia Lifelog. Así, dentro de muy poco permitirá:

– Desarrollar hábitos saludables con Habit Monster para saber más sobre nosotros mismos a través de Lifelog.
– Usar Withings para conectarnos con dispositivos de salud para calcular nuestro peso e índice de masa corporal en Lifelog y saber cuánto dormimos, comemos y nos movemos.

Gadgets para runners

Hacer ejercicio y cuidarse está de moda; cada vez es mayor el número de personas que se cuidan en solitario o con otras personas, al aire libre o en gimnasios. En especial, correr se ha convertido en una de las actividades preferidas por más personas, de todas las edades y condiciones físicas.

La tecnología actual nos ofrece un sinfín de posibilidades, y así vemos desde pulseras de actividad a camisetas que monitorizan nuestra posición y nos indican si la posición o movimiento es el correcto. Sin duda, esta tendencia seguirá en auge en 2015, y desde CosasdeSalud pensamos que estos gadgets y plataformas centrados en los mundos del ejercicio y la salud son herramientas de gran utilidad a la hora de ponernos en marcha y abandonar el sedentarismo.

Si eres un apasionado de los deportes y la tecnología, entonces debes leer también este otro post nuestro: Mejorar nuestro rendimiento deportivo con tecnología móvil