>Blog de Salud y Belleza

Gafas de Sol, ¿Cómo Deben Ser?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

mujer_con_gafas_de_sol.jpg

Las gafas de sol son el complemento perfecto del verano. Pero a la hora de comprarlas tenemos que tener mucho cuidado que cumpla unas condiciones mínimas para que no dañen la salud de tu vista. En principio todos nos fijamos en el diseño de las gafas a la hora de comprarlas, pero nunca debemos olvidar su verdadera función: proteger.

Lo mejor que podemos hacer es acudir a tiendas especializadas, y no comprar las gafas en cualquier mercadillo o puesto ambulante. Un profesional nos asesorará sobre lo que tus ojos necesitan. Se calcula que el 31% de las gafas que se comercializan en España no siguen las condiciones sanitarias necesarias, y su venta produce a la industria óptica 400 millones de pérdidas anuales. Da igual si son más baratas o más caras, hay gafas de sol baratas que cumplen los estándares mínimos exigibles. En el caso de los niños es especialmente importante.

Los filtros solares en las gafas tienen 5 niveles que van del 0 al 4. El filtro 0 tiene una absorción de luz de hasta el 20% y sólo sirve para condiciones de luz muy bajas. Son las gafas recomendables para la conducción, y nunca se pueden utilizar por la noche. El filtro 1, del 20% al 56% de absorción, necesita condiciones de luz bajas. El filtro 2, con una absorción de hasta el 81% serviría para actividades diarias o la práctica deportiva en condiciones de luz media, es decir, en el otoño, el invierno o el principio de la primavera. No obstante, los filtros ideales para unas gafas de sol son el 3, hasta un 91% de absorción y que se puede utilizar en el campo o la playa con una luminosidad fuerte o el filtro 4, con una absorción de hasta el 100% que soporta cualquier tipo de luminosidad, y recomendada en caso de prácticas en la nieve pero no para la conducción.

Al comprar unas gafas de sol debemos conocer su calidad filtrante y protectora. Esta información aparece en las etiquetas.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General