>Blog de Salud y Belleza

Gel de alcohol contra la gripe A

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Desde que llegara la gripe A el mundo parece estar viviendo una psicosis de la que efímeramente parece querer salir. La gente parece haber asumido que se trata de una gripe y que la puedes pasar sin más. Ahora bien, desde este blog de salud hemos tratado a fondo el tema de la gripe A y por ende, continuamos contándote todo a cerca de este virus. En esta ocasión nos centramos en el gel de alcohol contra la gripe A.

Gel alcohol

En concreto, más que decir “gel de alcohol contra la gripe A” habría que decir “gel de alcohol como consecuencia de la gripe A, ya que es ésta segunda la que ha propiciado que las empresas instalen dispensadores de gel de alcohol para que sus empleados estén libres del “temido” virus de la gripe A, y por tanto, eviten el contagio entre trabajadores.

Hay que decir que la higiene de manos es de vital importancia para prevenir la gripe A (y cualquier otra enfermedad respiratoria, tan habituales en invierno). Por ello, es recomendable lavárselas después de estornudar o de toser. En este sentido, la demanda de gel de alcohol ha sufrido un boom en los últimos meses por parte de empresas y particulares, que quieren evitar a toda costa los contagios de gripe A. Pero aun así, vemos que la gripe A sigue contagiándose de unos a otros.

Gel alcohol

El gel de alcohol debe usarse con precaución, ya que irrita los ojos y las mucosas. Es decir, no se debe abusar del uso de estos productos ya que la piel se irrita. En la composición de estos geles de alcohol destaca la presencia de desinfectantes y de alcoholes como el etílico y el propanolol. Estos alcoholes desinfectantes se usan en hospitales y sobre todo en el quirófano.

Imagen1 cosasdesalud. Imagen2 bajo licencia CC