>Blog de Salud y Belleza

“El género y el tabaco” en el Día Mundial Sin Tabaco

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

El próximo lunes 31 de mayo se llevará a cabo una nueva edición del Día Mundial Sin Tabaco, una fecha que desde hace años es utilizado, por ejemplo, para dar a conocer los riesgos que supone el consumo de tabaco para la salud humana, según informó la OMS en su web oficial. Este año la celebración se centrará en el tema “El género y el tabaco”.

Día Mundial Sin Tabaco

Desde hace años existe una fecha para concienciar a las personas sobre el gran daño que puede ocasionar el humo del tabaco en la salud humana. Hacemos referencia al 31 de mayo, en el que se conmemora el Día Mundial Sin Tabaco y que este año cae el próximo lunes.

En esta edición 2010, el tema central de esta celebración es “El género y el tabaco”, publicó el sitio web de la Organización Mundial de la Salud, que agregó que se dará mucha importancia al tema de la mercadotecnia, principalmente la dirigida al sector femenino. Es importante recordar que el lema del año pasado fue “Advertencias sanitarias antitabaco”.

Esta conmemoración tiene como objetivos principales mostrar los riesgos que el tabaco supone para la salud de las personas como así también fomentar políticas para lograr la reducción de su consumo, informó la web del organismo internacional.

Es importante recordar que el tabaquismo es la segunda causa mundial de mortalidad. Según datos oficiales de la OMS, publicados en su sitio web, el mismo es causante de la muerte de más de cinco millones de personas al año y está cifra podría seguir aumentando de mantenerse los valores actuales.

Antes de finalizar la nota, este blog quiere recomendar un artículo periodístico vinculado al tema del consumo de tabaco y que puede ser de mucha utilidad para aquellas personas que aún no han podido dejar el cigarro. El mismo se titula “Consejos para dejar de fumar”.

Imagen sujeta a licencia CC