>Blog de Salud y Belleza

Glucomanano para perder peso

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

¿Sabías que suplementos como el glucomanano son de utilidad para perder peso?, adelgazar en muchas ocasiones no es una tarea sencilla. Una dieta equilibrada y ejercicio regular son la clave para bajar peso, aunque siempre teniendo en cuenta que es una carrera a largo plazo, por lo que la motivación y la fuerza de voluntad son fundamentales también.

Glucomanano para perder peso

Glucomanano, un suplemento que ayuda a perder peso

Para conocer el Glucomanano como suplemento que ayuda a perder peso, has de considerar algunos de los siguientes puntos fundamentales:

Las personas suelen probar además toda clase de dietas, “pociones mágicas” y píldoras que prometen hacer más fácil la tarea de perder peso. Pero la realidad es que los milagros no existen, y únicamente con mucho esfuerzo se puede dejar atrás el sobrepeso y el sedentarismo por unos hábitos saludables que nos permitan perder peso y disfrutar de un buen estado de salud.

Sin embargo, sí que hay algunos suplementos naturales que nos pueden ayudar a perder peso más deprisa. Uno de los más famosos es el glucomanano, una fibra dietética natural que se obtiene del tubérculo de una planta asiática conocida como Amorphophallus konjac.

Originario del sureste de Asia, el glucomanano se lleva utilizando desde hace siglos tanto en mezclas con hiermas como alimentos. Actualmente, lo podemos encontrar en el mercado como suplemento, mezclado en bebidas o en productos alimenticios como la pasta o la harina.

Glucomanano, un suplemento que ayuda a perder peso

La característica más destacada del glucomanano es su excepcional capacidad para absorber el agua. Este efecto es de gran utilidad cuando se está realizando una dieta, ya que ingerido con una gran cantidad de líquido ofrece un importante poder saciante.

Su consumo disminuye, por tanto, la clásica sensación de “estómago vacío” y, consiguientemente, el apetito de la persona. Asimismo, incrementa el volumen de las heces, regula la función intestinal y es muy útil para tratar el estreñimiento, ya que es un suave laxante natural. Por si fuera poco, algunos estudios han demostrado que ayuda a disminuir los niveles del colesterol malo o colesterol LDL.

¿Cómo puede ayudar a perder peso el glucomanano?

Como ya hemos dicho, el glucomanano es una fibra dietética soluble en agua. Al igual que otras del mismo tipo, ayuda a promover la pérdida de peso a través de distintos mecanismos:

– Tiene muy pocas calorías

– Su consumo genera una sensación de plenitud (saciedad), reduciendo de esta manera la ingesta de alimentos entre horas.

– También retrasa el vaciado del estómago, lo que también contribuye a que la sensación de saciedad dure más tiempo.

– Reduce la absorción de proteínas y grasas.

Glucomanano

El Glucomanano se alimenta de las bacterias amistosas del intestino, lo que les convierte en ácidos grasos de cadena corta, como el butirato, que está demostrado que nos protege contra el aumento de grasa. Como vemos, el glucomanano tiene efectos similares al de otras fibras solubles, pero lo que le hace más eficaz es que es incluso más viscoso.

¿Realmente funciona?

Distintos estudios y ensayos han probado sus efectos y han demostrado que la pérdida de peso fue significativamente mayor en los sujetos que habían recibido glucomanano como complemento.

Estos estudios ponen de manifiesto que el glucomanano causa la pérdida de peso moderada en personas con sobrepeso y obesidad cuando se ingiere con regularidad antes de una comida. En especial, es eficaz cuando se combina con una dieta de reducción de peso, permitiendo que la pérdida de peso sea aún mayor.

Si quieres conocer otras alternativas para perder peso, te proponemos leer nuestro artículo “Consejos fundamentales para perder peso“.

¿Qué os parece el glucomanano para perder peso?, ¿cómo fue vuestra experiencia?

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Featured, Nutrición