>Blog de Salud y Belleza

Gotas de Solidaridad para superar el cáncer de mama

Autor: 1
Comparte este artículo
 

Gotas de Solidaridad es la emotiva propuesta de Solán de Cabras para apoyar psicológicamente a las mujeres que padecen cáncer de mama. Hoy nos queremos hacer eco de ello en nuestro blog de Salud.

Gotas de Solidaridad para superar el cáncer de mama

El cáncer de mama es el tumor maligno generado en el tejido de la glándula mamaria. En el instante en que estas células tumorales procedentes del tejido glandular de la mama tienen la capacidad de invadir los tejidos sanos de alrededor, alcanzando órganos más alejados hasta que terminan por implantarse, es cuando podemos hablar de este tipo de cáncer.

El cambio de tamaño de alguna de las mamas, irregularidades en el contorno, dolor al palparse, alteraciones cutáneas como úlceras, cambios de color o piel de naranja, aparición de nódulos en la axila, cansancio, dolor óseo localizado o, en definitiva, cambios en el pezón como pueda ser, por ejemplo, la retracción del mismo con mayor hundimiento son algunos de los síntomas de una enfermedad como el cáncer de mama.

En España se diagnostican un total de 15.000 nuevos casos al año. Si nos atenemos a los datos oficiales, la detección precoz cuando el cáncer no está muy extendido hace que el porcentaje de curación se eleve hasta un nada desdeñable 90%, siendo la tasa de curación en España del 60%.

Gotas de Solidaridad

Superar el cáncer de mama con gotas de solidaridad

Más allá de los muy diversos tratamientos oficiales que la medicina nos ofrece hoy en día, el apoyo psicológico de nuestros seres queridos o, incluso, de personas alejadas de nuestro entorno que hayan experimentado o no esta enfermedad pueden convertirse en un aliciente para todas estas mujeres luchadoras que para nosotros se erigen como auténticas heroínas. Os animamos a enviar desde la distancia, vuestros mensajes de apoyo para contribuir a la recuperación y curación de estas mujeres a través de la iniciativa Gotas de Solidaridad.

Hay momentos en los que, cuando nos despertamos por la mañana, no somos capaces de atisbar la luz de un nuevo día. Son esos instantes en los que parece que la enfermedad nos ha ganado una nueva batalla. No obstante, hay momentos en los que podemos vislumbrar un nuevo amanecer, lleno de felicidad y esperanza. La compañía de nuestros seres queridos, sus abrazos, besos, palabras y otros gestos de cariño son fundamentales para seguir adelante. 

Superar el cáncer de mama con gotas de solidaridad

En Solán de Cabras son conscientes de lo importante que es el apoyo psicológico para la recuperación de estas mujeres llenas de fuerza y de valor. Por ello han lanzado su nueva botella de color rosa para contribuir a la lucha del cáncer de mama.

Con esta acción, se pretende donar un total de 20.000 minutos de atención psicológica a los pacientes con cáncer.

Superar el cáncer de mama

No obstante, más allá del apoyo para mejorar su estado de ánimo que puedan proporcionar los especialistas, Solán de Cabras considera fundamental el optimismo que otras personas, cercanas o alejadas de su entorno, puedan brindar a estos pacientes. En el espacio creado para la ocasión Gotas de Solidaridad, todos y cada uno de nosotros podremos dejar nuestro mensaje de apoyo, en un site donde además se recopilan todas las muestras de ánimo a través del hashtag #GotasDeSolidaridad.

Se sortearán un total de 30 botellas de vidrio pertenecientes a la “Edición especial contra el cáncer de mama” de entre todas las gotas de solidaridad recibidas. Un ejemplo de este tipo de mensajes lo puedes ver a continuación:

cáncer de mama

En nuestro blog de Salud os animamos a aportar vuestro granito de arena dejando vuestras palabras de apoyo para estas mujeres, que cada día luchan por un mañana mejor.

¿Qué os parece a vosotros la acción de Gotas de Solidaridad para superar el cáncer de mama?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Tratamientos


  • avatar
    juanka

    El apoyo psicológico es muy importante en esta enfermedad. Muchas cosas influyen para que alguien tenga cancer de mama, muchos dicen que es hereditario y tambien por la comida y los desequilibrios físicos. Hay que dormir siempre a nuestras horas, el reloj biologico del cuerpo humano tambien así se puede afectar y llegar a estos tipos de enfermedades que de una u otra forma influyen.