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Grasas Monoinsaturadas: efectos y beneficios

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Las grasas monoinsaturadas, también llamadas Omega-9,  se consideran el tipo más saludable de grasa de la dieta. Se mantienen estables a temperaturas más altas, y por lo tanto son mejores para cocinar y aportan grandes beneficios para la salud. Os contamos los efectos y beneficios de las grasas monoinsaturadas.

grasas monoinsaturadas

Es importante no sobrepasar más del 25-35% de grasas en la dieta, reduciendo la ingesta de grasas saturadas y grasas trans y sustituyéndolas por grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas.

Las grasas monoinsaturadas provienen principalmente de fuentes vegetales, como el aceite de oliva, aceites vegetales, frutos secos, aceitunas, aguacates y semillas de lino.

Beneficios de las grasas monoinsaturadas

Incluir grasas monoinsaturadas en la dieta aportan efectos beneficiosos, siempre que sustituyan a las grasas saturadas y trans y no se sobrepasen niveles de consumo del 25-35%.

Reducen los niveles de colesterol

Ayudan a disminuir los niveles de colesterol  malo o LDL en la sangre, mientras aumenta los niveles de colesterol bueno o HDL, por lo que pueden reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas o accidentes cerebrovasculares, mientras que proporciona nutrientes, como la vitamina E, que es un excelente antioxidante.

Ayudan a absorber  los nutrientes

Las grasas ayudan al cuerpo a absorber los nutrientes, especialmente las vitaminas liposolubles, como la vitamina A, D, E y K.

Regulan las funciones corporales

Ayudan a mantener el corazón saludable al reducir el colesterol total, también mantiene en buen estado el cerebro y el sistema nervioso central saludables. Regulan la presión arterial  y la coagulación de la sangre y mantienen saludable el sistema inmunológico.

Efectos de las grasas monoinsaturadas

En reglas generales, también las grasas monoinsaturadas pueden disminuir el riesgo de padecer cáncer de mama, también ayudan a perder peso y a aliviar el dolor de la artritis reumatoide.

grasas monoinsaturadas efectos

Las grasas proporcionan energía, ayudando a sentirse saciado después de comer. También colaboran en el mantenimiento de la piel y el cabello sanos, actuando como lubricante. Tiene un papel muy importante en la regulación de la inflamación

Ayudan a rebajar la hipertensión y a tratar la arteriosclerosis y es esencial para tratar el estreñimiento y para evitar la colitis ulcerosa.

Tiene un papel preventivo frente a las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

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Categorías: Dietética


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    mariana

    muy bueno.