>Blog de Salud y Belleza

Gripe A en Argentina

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Si bien el gobierno de Argentina, a través de sus autoridades sanitarias, está peleando una dura batalla contra el dengue, no deja de prestar atención a la situación de la Gripe A H1N1 en su país. En relación a esto último, es importante destacar que, en las últimas horas, llegaron las vacunas para prevenir la Influenza A, una enfermedad que a la fecha a causado alrededor de 15.921 fallecimientos en el mundo.

Vacunación

El pasado martes 23 de febrero llegó, por primera vez, un lote de vacunas contra la Gripe A H1N1 a territorio de Argentina. El encargado de recibir las dosis fue el propio Ministro de Salud argentino, doctor Juan Manzur, quien aprovechó para aplicarse la tan esperada vacuna contra dicha enfermedad, según cuenta el sitio web oficial de la Secretaría de Estado.

En esa ocasión, el jerarca explicó que este cargamento que acaba de llegar a Argentina está conformado por un millón de dosis de vacunas, publicó la web, que añadió que las mismas serán distribuidas por el país para inmunizar a la población y defenderla de una enfermedad que causa miles y miles de muertes.

En el marco de este importante acontecimiento, Manzur realizó la presentación oficial de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Nuevo Virus de Influenza A (H1N1), informó la web del Ministerio de Salud de Argentina.

Antes de finalizar este artículo periodístico, sería importante agregar que, según los últimos datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud, la Gripe A H1N1 ha causado, hasta el momento, un total de 15.921 fallecimientos en todo el mundo, informó la página web de la OMS, que agregó que la mayor parte de los decesos se han dado en el territorio de las Américas.

Si usted desea saber más sobre la Gripe A H1N1, este blog lo invita a leer el apartado especial sobre esta enfermedad.

Imagen sujeta a licencia CC