>Blog de Salud y Belleza

Gripe A: cómo se contagia

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

En este blog de salud seguimos con detalle los pormenores de la gripe A. Después de realizar la más completa guía sobre la gripe A, nos hemos propuesto ampliar la información para que estés al día de todo lo que envuelve a la gripe A: cómo se contagia. Cabe destacar que, en general, el virus se contagia desde un día antes de empezar con los síntomas, hasta unos siete días después de haberlos padecido.

gripe A

La gripe A se contagia de persona en persona, tanto de manera directa -ya sea a través de las gotitas de saliva que expulsamos al hablar, por el aire que expulsamos al respirar, las secreciones nasales, al toser o al estornudar- como de forma indirecta -al tocarse los ojos, la nariz, la boca-.

Las microgotitas que quedan en la mano después de estornudas, pueden ser las portadoras del contagio. Entonces, si te llevas la mano a la boca o a los ojos puedes potenciar el contagio. De todas formas, los expertos aseguran que pasados diez minutos el virus ya no hay riesgo de contagio, salvo que el virus se quede en superficies no porosas, como el plástico o el metal, donde pueden durar hasta dos días.

Es decir, según las recomendaciones del Ministerio de Sanidad ante la gripe A hay que lavarse las manos con frecuencia para evitar contagios. En este sentido, es posible contagiarse a través de un apretón de manos o de dar los tradicionales dos besos de presentación. Por otro lado, hay que destacar que el virus no se puede contagiar entre animales, “solo” se contagia entre humanos.

Además, la gripe A se contagia con la misma rapidez que la gripe estacional, pero puede afectar a mucha más personas. El próximo otoño será la época en la que están previstos que se produzcan más contagios con la llegada del frío.



  • avatar
    chele

    sera posible el contagio al poner la mano en los marcadores electronicos de asistencia al trabajo .

  • avatar
    Remberto

    ola alguin me da una orientacion yo persunalmente sienpre me enfermo cripe muy fuerte tomo tabletas no me ace nada de efecto por que serra y al mismo tienpo tengo sudor frio en espalda y eso pare ce que me jode mas que comsejos me dam