>Blog de Salud y Belleza

Gripe A H1N1: 10.582 personas muertas

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

El tema de la Gripe A no es ajeno a este blog de salud. Desde su aparición, allá por el mes de marzo de 2009, se ha informado acerca de las novedades y las cifras que deja esta enfermedad (hasta se ha elaborado una interesante guía sobre la primera pandemia del siglo XXI) que, según parece, ha venido para quedarse. Continuando con dicha línea temática, en esta ocasión habría que preguntarse: ¿cuál es la situación actual de la Influenza A?

Gripe A H1N1

A partir del mes de diciembre ya no se están contabilizando los números de afectados por la Gripe A, lo último que se supo fue que eran 622.482 las personas que contrajeron el virus H1N1, causante de la enfermedad. Igualmente, hay que aclarar que sí se continúa el seguimiento de la cifra de decesos a nivel mundial por esta pandemia.

Según los últimos datos difundidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de su página web oficial, la Gripe A ya ha causado la muerte de aproximadamente 10.582 personas en todo el mundo, siendo la zona más afectada la de las Américas en donde se ha producido la muerte de más de 6.300 pacientes.

Para finalizar esta nota periodística, sería necesario agregar que hace algunos días tomó estado público una serie de declaraciones de un funcionario de la OMS en relación a la pandemia de Influenza A que afecta al mundo entero.

Se trata del Asesor Especial de la Directora General de la Organización Mundial de la Salud en materia de Gripe Pandémica, doctor Keiji Fukuda, quien dijo que aún es demasiado pronto para realizar el anuncio de que la pandemia mundial de Gripe A H1N1 ha finalizado, según lo informado por la agencia de noticias AFP.

Si usted desea saber más sobre la Gripe A H1N1, este blog de salud lo invita a leer el apartado especial sobre esta enfermedad respiratoria.

Imagen sujeta a licencia CC