>Blog de Salud y Belleza

Gripe A H1N1 en África

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Nuevamente la Gripe A H1N1 encabeza los titulares de los medios de prensa más prestigiosos del mundo. Y no se está haciendo referencia a la cantidad de números de infectados ni a la posibilidad de tener una vacuna lo antes posible para enfrentar la rápida expansión de la enfermedad. En esta oportunidad, este blog de salud informará sobre la confirmación del primer caso de Influenza A en territorio sudafricano y la presencia del virus en África.

África

Las autoridades sanitarias del gobierno de Sudáfrica confirmaron en los últimos días el primer caso de un paciente con Gripe A H1N1 en ese país. El mismo ya ha sido confirmado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en su última actualización (con fecha lunes del 22 de junio).

El paciente en cuestión es un niño de 12 años que llegó desde Estados Unidos, explica un comunicado del Ministerio de Salud Pública de Sudáfrica, que fue dado a conocer por la agencia de noticias EFE, quien agregó que el paciente fue internado al día siguiente de llegar al país debido a que presentaba síntomas de esta enfermedad.

Luego de varios días de mantenerse aislado para evitar los contagios, el niño fue dado de alta y enviado nuevamente a su hogar, informó EFE.

Cabe agregar que este caso de Gripe A H1N1 no es el primero en tierras africanas. Según datos de la OMS, ya se han confirmado otros en Algeria (1), Egipto (39) y Marruecos (6). Según publicó Yahoo Noticias, que recabó información de Reuters, Etiopía confirmó sus primeros casos de Influenza, aunque la OMS aún no los ha contabilizado en su actualización oficial que realiza día a día.

A la fecha, se han reportado 52.160 casos de pacientes con Influenza A en casi 100 países de los cuales 231 han fallecido por complicaciones derivadas de la enfermedad. Según cifras de la OMS, 113 personas han fallecido en México; 87 en Estados Unidos; 13 en Cánada; 7 en Argentina; 4 en Chile; 2 en Colombia; 1 en Australia; 1 en Costa Rica; 1 en Guatemala; 1 en Reino Unido (Escocia); y 1 en República Dominicana.

Imagen sujeta a licencia CC