>Blog de Salud y Belleza

Gripe A H1N1 en Argentina (II)

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Este blog de salud informó días atrás de la alarmante situación que se vive en Argentina con un alto número de casos confirmados. En las últimas horas, no hay noticias que muestren otra realidad. Por el contrario, la situación se agravó a tal punto que la ministra de Salud de ese país, Graciela Ocaña, renunció al cargo.

Gripe A H1N1 en Argentina

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha registrado, a la fecha, 1.587 casos de Gripe A H1N1 en territorio argentino y registrado 26 muertes. Estos datos reflejan el mal momento que se está viviendo en territorio argentino sobre todo sabiendo que el país sudamericano es el que cuenta con más fallecidos en lo que respecta a los decesos confirmados en Sudamérica y el tercero en el mundo, con 26 fallecimiento confirmados, según datos oficiales de la OMS, solamente detrás de Estados Unidos (127) y México (116).

Ante esta alarmante situación, sumado a la epidemia de dengue que afectó a varias provincias del país, la ministra de Salud de Argentina, Graciela Ocaña, presentó su renuncia al cargo, la cual fue aceptada por la presidenta Cristina Kirchner. Según se ha sabido a través de los medios de prensa, el encargado de reemplazar a la jerarca saliente será Juan Luis Manzur.

A todo esto hay que agregar que se resolvió adelantar las vacaciones de julio en las escuelas de decenas de provincias de Argentina como forma de prevención y dentro del marco de la declaración de emergencia sanitaria debido a los numerosos casos y fallecidos por Gripe A H1N1. “Se están adoptando medidas para reducir o impedir aglomeraciones, informó la agencia de noticias Ansa, quien agregó que se están adelantando las vacaciones escolares del invierno.

Es importante destacar que a nivel mundial se han confirmado, a la fecha, alrededor de 120 países con casos de Influenza A. Según cifras de la OMS, ya hay confirmados 77.201 personas contagiadas de las cuales 332 fallecieron.

Imagen sujeta a licencia CC