>Blog de Salud y Belleza

Gripe A H1N1 en Argentina (III)

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Este blog de salud no quiere perderle el paso a la situación de Argentina en relación a la Gripe A H1N1, que ya es más que evidente que está en una etapa complicada. Como en otras ocasiones, se informará acerca de las últimas novedades y las cifras de último momento de esta enfermedad que ya ha provocado 429 muertes en el mundo, 60 de ellas registradas en territorio argentino, según los datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Gripe A H1N1 en Argentina

Sigue siendo alarmante situación que se vive en Argentina con un alto número de casos confirmados de Gripe A H1N1 y con una elevada cifra de muertos que lo posiciona en el tercer lugar del ranking de los países con más decesos por esta enfermedad.

Ya se han adoptado numerosas medidas, y en las próximas horas se esperan más, para tratar normalizar este mal momento que se está viviendo en territorio argentino. Por ejemplo, se suspendieron todos los espectáculos por varios días y se decretó feriado sanitario para el próximo viernes 10 de julio. A esto, hay que sumarle la reciente incorporación al gabinete ministerial argentino del doctor Juan Luis Manzur quien se hizo cargo del Ministerio de Salud tras la salida de la doctora Graciela Ocaña.

Según datos oficiales de la OMS, se han reportado 2.485 casos de Influenza A en territorio argentino y que 60 personas han fallecido a causa de esta enfermedad. Dichas cifras coinciden con las brindadas por el Ministerio de Salud argentino.

Si bien estas son las cifras manejadas por el organismo internacional y la Secretaría de Estado, varios medios de prensa hablan de más de 100.000 casos y que el 90% de casos de gripe detectados en Argentina son producto del virus H1N1, superando ampliamente a los casos de gripe común o estacional. Eso sí, sea cual sean los verdaderos números, no es difícil darse cuenta que la situación de Argentina es muy compleja y que la Gripe A H1N1 está siendo tema central en la agenda política del país como así también en las portadas de los diarios, sitios de Internet y en los informativos televisivos y radiales.

Imagen sujeta a licencia CC