>Blog de Salud y Belleza

Gripe A H1N1 en Argentina

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Si bien los países más afectados en cuanto a contagiados y fallecidos por Gripe A H1N1 son Estados Unidos y México, en donde se confirmó el primer caso, no deja de ser alarmante la situación que se está viviendo en Argentina.

Argentina y la Gripe A H1N1

Es que es el país sudamericano es el que cuenta con más fallecidos en lo que respecta a los decesos confirmados en Sudamérica y el tercero en el mundo, según datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud. Aunque, es válido aclararlo, las cifras manejadas por la OMS aún no reflejan las que han informado en las últimas horas las autoridades de la salud de Argentina.

Si bien para conocer el mapa actual de la enfermedad en el mundo hay que consultar las cifras diarias que actualiza la OMS, los gobiernos de todos los países también manejan datos sobre la enfermedad. Por esta razón, es importante aclarar que, si bien la OMS ha publicado, a la fecha, que Argentina ha confirmado 1.488 personas con Influenza A con 23 fallecidos, el gobierno de Argentina reportó 1.587 casos de Gripe A H1N1 y 26 muertes.

Viendo que, según el Ministerio de Salud de Argentina, ya confirmó que 26 pacientes han fallecido, es claro que la situación en dicho país es realmente alarmante. Según el número de muertos por Gripe A H1N1 que se han detectado en su territorio, Argentina es el tercer país con más decesos a causa de esta enfermedad, solamente detrás de Estados Unidos y México.

Es importante agregar que hace apenas unos días las autoridades del Ministerio de Salud de Argentina se reunieron con responsables de Novartis, la empresa farmacéutica que, como ya ha informado este blog de salud, está trabajando en la vacuna contra el virus de la Gripe A H1N1. Según informó el sitio web oficial de dicha Secretaria de Estado, la reunión se realizó para presentar la información relacionada con la elaboración de la vacuna.

Imagen sujeta a licencia CC



  • avatar
    20so

    quisiera tener una respuesta ,con respecto a la vacuna
    por todos comentario y videos que salen por internet
    que produce la vacuna como ej.se pueden morir las personas o dejar cecuela , me gustaria tener una respuesta gracias

  • avatar
    caroandy

    personalmente siento que en la argentina se toma el tema de gripe A como un tema mas cuando se trata de una enfermedad que hasta hace unos dias cobro la vida de 26 personas ¿cuantos tiene que morir para que los politicos tomen carta en el asunto y empiecen a ponerse las pilas? somos muchos los argentinos que esperamos que declaren el alerta sanitaria y fumiguen todos los locales.