>Blog de Salud y Belleza

Gripe A H1N1 y la educación en los países del Mercosur

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

El pasado jueves 4 de junio se llevó a cabo la 36ª edición de la Reunión de Ministros de Educación del Mercosur en la ciudad de Asunción, Paraguay. En esa ocasión, los jerarcas educativos de los Estados miembros y países asociados se tomaron su tiempo para debatir acerca de uno de los problemas mundiales más importantes en lo relativo a la salud: la Gripe A H1N1.

La Gripe A H1N1 y la educación

En el marco de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur, que sustenta actualmente el gobierno de Paraguay, los ministros de Educación de los países miembros se reunieron para hablar de varios temas destacándose el de la comúnmente denominada “gripe porcina”, que parece haberse instalado en la región y que sigue expandiéndose.

Sobre este tema, el ministro de Educación de la República Argentina, Juan Carlos Tedesco, expresó que dicha reunión sirvió para compartir información sobre la situación en cada uno de los países y debatir sobre posibles estrategias para enfrentar la propagación del virus, informó la agencia de noticias EFE, quien agregó que la idea es suspender las clases en esa institución donde se detecten casos y aislar los focos pidiendo a las familias que mantengan a sus hijos en aislamiento voluntario.

También se habló acerca de las medidas de prevención contra esa enfermedad, es decir medidas de higiene elementales como introducir en los chicos el hábito de lavarse las manos a cada momento, de cubrirse cuando estornudan o de desinfectar los objetos de uso colectivo, divulgó EFE.

Es importante destacar que Chile registró hace algunos días el primer caso fatal de Gripe A H1N1 (el primer fallecimiento de América del Sur), según EFE. El mundo ya cuenta con 21.940 casos reportados de influenza A en 69 países. La enfermedad ha causado, hasta el momento, 125 muertes (103 en México; 17 en Estados Unidos; 3 en Canadá; una en Costa Rica; y una en Chile).

Imagen sujeta a licencia CC