>Blog de Salud y Belleza

Gripe Aviar

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

El terremoto de Haití, que causó hace varias semanas numerosos destrozos y una gran cantidad de víctimas mortales, provocó que la comunidad internacional y la prensa mundial hayan puesto su atención a lo que se vivía en el país caribeño. Pero no hay que olvidarse que también existen serios problemas en materia sanitaria. En esta ocasión, este blog de salud se hará alusión a la situación de la Gripe Aviar en el territorio de Egipto.

La gripe aviar en Egipto

Aún está latente el problema de la Gripe A H5N1, comúnmente denominada gripe aviar o aviaria, una enfermedad infecciosa de las aves causada por las cepas tipo A del virus de la gripe, según informa el sitio web de la Organización Mundial de la Salud.

Uno de los países más afectados por esta grave enfermedad es Egipto y es sobre este tema que se hará referencia a continuación.

Según cifras oficiales de las autoridades sanitarias, que han sido publicadas en la página web de la OMS, hasta la fecha se han confirmado un total de 96 casos de gripe aviar A (H5N1), de los cuales 27 han causado la muerte del paciente.

En relación a esos casos, hay que agregar que los últimos dos pacientes a los cuales le fue diagnosticada la enfermedad en territorio egipcio habían estado expuestos a aves de corral enfermas o muertas, informó la web de la OMS.

En relación a la gripe aviar, sería realimente importante recordar las conclusiones de una investigación del Hospital de Investigación Infantil St. Jude (Tennessee, Estados Unidos), que fueron dadas a conocer hace ya varios meses.

A través de este estudio, el cual ya fue referenciado en este blog, se logró concluir que las personas que logran sobrevivir a esta gripe pueden llegar a padecer enfermedades cerebrales en el futuro como, por ejemplo, Alzheimer y Parkinson.

Imagen sujeta a licencia CC