>Blog de Salud y Belleza

H1N1 en Argentina

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Como ya se ha informado en varias ocasiones por este medio, Argentina es uno de los países más afectados por el virus H1N1, causante de la Gripe A, tanto en casos confirmados como en personas fallecidas. Lo que ahora también se sabe es que la cepa de este virus que circula por el país sudamericano es idéntico al del hemisferio norte.

Argentina y la Gripe A

Esta información fue brindada por el Ministerio de Salud de Argentina, a través de un comunicado oficial publicado en su sitio web, tras haberse realizado la caracterización genómica del virus H1N1 que circula en territorio argentino.

Según la web, es la primera vez que se decodifica el virus en dicho país y este trabajo estuvo a cargo del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Carlos Malbrán.

La principal conclusión de esta investigación es que el virus H1N1 es el mismo que circula en el hemisferio norte, es de decir que no registran diferencias con los otros, publicó la web.

Es importante destacar que, según informó la web del Ministerio de Salud de Argentina, estos datos obtenidos serán proporcionados a las autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como así también a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ya que servirán para elaborar la tan ansiada y esperada vacuna para combatir una enfermedad que ya mató a alrededor de 700 personas, según estima la OMS.

Según los últimos datos brindados por el Ministerio de Salud de este país, que corresponden al pasado martes 14 de julio, Argentina confirmó 3.056 casos de Influenza A y 137 fallecimientos. Es seguro que estas cifras han aumentado considerablemente en casi diez días ya que la pandemia de Gripe A se expande con una velocidad sin precedentes y sin poder hacer nada por frenarla.

Imagen sujeta a licencia CC