>Blog de Salud y Belleza

Hábitos saludables para un descanso adecuado

Autor: 1
Comparte este artículo
 

La falta de energía, disminución de la concentración y de la capacidad de memorización, alteraciones en el comportamiento y las emociones o enfermedades cardiovasculares son algunas de las consecuencias directas de un descanso inadecuado. El mero hecho de adquirir el colchón adecuado, sustituirlo por otro nuevo cada 8 o 10 años y seguir una serie de pautas saludables nos ayudará a conciliar el sueño, así de fácil.

Hábitos saludables para un descanso adecuado

Más frecuente entre la población femenina y el colectivo de personas de edad avanzada, el insomnio afecta al 30% de la población tal y como determinan los estudios oficiales. Los pacientes hipertensos y con ciertos problemas para dormir las horas de sueño apropiadas son más proclives a padecer trastornos cardiovasculares.

Consejos para un mejor descanso

Los expertos nos recomiendan tener en cuenta una serie de medidas higiénico-dietéticas que serán de gran ayuda para ofrecer a nuestro cuerpo el descanso que necesita. Entre ellas podemos destacar la realización de actividad física moderada, pero evitando su práctica en horas cercanas al momento de acostarse. Igualmente, se recomienda evitar el consumo de bebidas con elevado porcentaje de azúcar y de cafeína, dado que pueden alterar nuestro sistema nervioso, así como dejar a un lado el alcohol antes de acostarnos o evitar las cenas demasiado copiosas.

Por otro lado, has de tener en cuenta que tu zona de descanso en casa, como su propio nombre indica, ha de dedicarse única y exclusivamente a esta tarea. ¿Qué quiere decir esto último? Simplemente que alejes de tu dormitorio los ordenadores, cualquier dispositivo móvil o la televisión, en aras de que cualquier otra tarea que no esté vinculada con el descanso la realices en otra zona de la casa.

Consejos para un mejor descanso

La cama ha de ser un lugar empleado solamente para dormir o mantener relaciones sexuales con nuestra pareja, pero nada más. Por todo ello, se recomienda evitar jugar con el móvil o revisar nuestro correo en ese lugar. Debes de saber que la luminiscencia de la pantalla puede llegar a «engañar» a tu cuerpo y alterar la secreción de melatonina, hormona natural interna inductora del sueño.

A la hora de descansar, hemos de evitar posturas como dormir boca abajo, totalmente perjudicial para nuestra espalda dado que se arquea poniendo en tensión la musculatura cervical principalmente. Lo ideal es optar por la posición fetal, porque nuestra columna vertebral sufre menos al estar en una posición más cercana a la natural, siempre que el colchón no lo impida, claro. De ahí la importancia del siguiente punto.

¿Qué saber antes de comprar tu colchón para el descanso?

Ahora que ya sabemos un montón de cosas sobre el descanso, no hay que  olvidar que la compra del colchón apropiado es una de las decisiones que afectarán directamente a nuestra salud ya que debe de ayudarnos a conseguir el descanso que nuestra mente y cuerpo necesitan tras agotador el día a día. En este sentido, antes de hacerte con tu colchón, has de saber que todos los materiales que intervienen en la fabricación de este medio de descanso deben garantizar una transpiración correcta. No olvides que la ventilación interna nos ayudará a mantener las condiciones correctas para nuestro equipo de descanso. Tampoco hemos de olvidar la inclusión en nuestro colchón de tratamientos anti ácaros, hongos o bacterias para un mayor bienestar.

Al mismo tiempo, los acolchonados y amortiguadores tienen que proporcionar una acogida que sea agradable en aras de evitar en todo momento presiones extremas que puedan generar cierta incomodidad y rotación nocturna. Igualmente, el colchón que vayamos a comprar ha de garantizar la posición correcta de nuestra espalda durante toda la noche, para lo cual se precisa que sea lo suficientemente firme y que pueda adaptarse a nuestra propia fisionomía.

¿Qué saber antes de comprar tu colchón para el descanso?

Sin ir más lejos, desde nuestro blog de Salud nos queremos hacer eco de los colchones PIKOLIN, que además de ofrecerte unas oportunidades económicas muy interesantes para esta nueva temporada, nos garantiza el máximo descanso. Ahora, en sus rebajas, con hasta un 50% de descuento en la compra de sus equipos de descanso, PIKOLIN nos acerca una tecnología de vanguardia pensada para ofrecernos el descanso reparador que nuestra mente y cuerpo estaban necesitando.

Como marca de calidad y de confianza, PIKOLIN nos permite alcanzar un descanso saludable y de lo más confortable gracias a la resistencia y durabilidad de sus colchones, dos características que han acompañada a la firma desde un principio.

Así, por ejemplo, por  por 529€ en medidas de 135 x 190 podrás hacerte con modelos como Eternal que incorpora tecnología Hybrid System e Infinity con bloque celular Confortcel. Igualmente, dispones de los modelos Victory con muelles Hybrid System y Glory con Conforcel o el modelo Garanty en material Bultex.

¿Qué os parecen a vosotros estos modelos?

Advertisement

Por:
Etiquetas:
Categorías: Tratamientos


  • avatar
    Ramon

    Un tema importante para dormir son las radiaciones subterráneas ,yo era muy reacio a estas cosas pero la evidencia me lo a desmostado , yo solucione el problema del insomnio con los paneles ” Somins” ademas los puedes probar 15 días y no pierdes nada.