>Blog de Salud y Belleza

Haz Deporte en la Playa

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Haz Deporte en la Playa

La playa es uno de los lugares más buscados en vacaciones. Miles personas buscan cada año el descanso en las costas. Pero en la playa no sólo se puede tomar el sol. Las posibilidades de hacer ejercicio y ponerse en forma en las playas son muy amplias. Lejos de los aburridos gimnasios a los que acudimos en nuestra vida habitual, en vacaciones la playa puede ser un gimnasio natural donde ponerse en forma a la vez que nos lo pasamos en grande.

Según cada edad y estado físico serán mejores unas prácticas deportivas que otras. Elige el deporte que más se adapte a ti y a tus gustos. Pero siempre adopta precauciones, y nunca entres en el mar cuando está la bandera roja o amarilla, ni te alejes excesivamente de la costa.

Aquí tienes algunas ideas para hacer ejercicio en la playa y aprovechar al máximo tus días de vacaciones.

– Paseo por la playa. Caminar por la arena de la playa es muy saludable y relajado. Si lo hacemos dentro del agua, con el mar llegándonos por las rodillas o la cadera, favoreceremos la circulación y será bueno para nuestras varices y la retención de líquidos.

– Natación. Por supuesto, no podía faltar. La playa, sobre todo si no está muy concurrida, es el lugar ideal para nadar, con el estilo que quieras.

– Voley y deportes de pelota. Muchas de nuestras playas ofrecen canchas y redes para los más deportistas. En pareja o en equipos, puedes echar unas risas mientras practicas un deporte que te guste.

– Palas. Las palas es uno de los deportes que más se ven la orilla de la playa. solo necesitas dos pequeñas palas o raquetas de madera, una pelota y alguien que quiera jugar contigo. No requiere mucho esfuerzo y es muy divertido.

– Ejercicio dentro del agua. Metidos en el mar y llegándonos el agua por la cadena, podemos hacer mucho ejercicio. El agua favorece nuestros movimientos, y no tendrás problema para hacer una pequeña tabla de ejercicios o algo de aeróbic ya que la sensación es de menos esfuerzo. Siempre resultará más divertido si estás acompañada.

– Correr. Cuando está amaneciendo o anocheciendo, cuando el sol aprieta menos, es la hora ideal de correr por la orilla de la playa. Además, será la hora con menos gente y podrás hacer el recorrido sin tenerte que parar cada pocos metros.

– Surf y otros deportes náuticos. Los deportes náuticos son uno de los que más adrenalina sueltan. Surf, windsurf, vela ligera, esquí náutico, son muchas las posibilidades. Si nunca lo has practicado, pide ayuda de un monitor o un experto. Ten cuidado, ya que sin experiencia puede ser peligroso.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General