>Blog de Salud y Belleza

Hechos y logros del 2009, según la OMS

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Se fue el 2009 y comenzó el 2010. A modo de repaso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) realizó una memoria fotográfica con los hechos y logros más significativos del año 2009 en lo que respecta al tema de la salud (como por ejemplo la aparición de la Gripe A H1N1). A continuación, este blog de salud dará a conocer un poco más de este interesante artículo publicado hace algunos días en el sitio web oficial de la OMS.

Gripe A H1N1, uno de los temas más importantes de 2009

Como ya es costumbre, este blog de salud no puede dejar de mencionar las noticias acerca de la OMS. Es por esta razón que en esta ocasión se hará referencia al repaso de los acontecimientos y logros sanitarios más importantes del año 2009 que realizó el organismo sanitario internacional para despedir el año.

Dicha memoria fotográfica 2009 hace alusión a diversos temas relacionados a la salud mundial como, por ejemplo, la crisis financiera y salud; el Día Mundial de la Salud; Pandemia por el virus H1N1 y el Reglamento Sanitario Internacional; vacunas contra el virus H1N1: riesgos comunes, recursos compartidos; reducción de la mortalidad infantil por neumonía; y prevención y tratamiento de la diarrea infantil.

Es importante agregar que también menciona que la OMS recibió el importante Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional; mujer y salud: un marco de referencia para trabajar en el futuro; un total de 4 millones de personas recibe tratamiento antirretrovírico; reducción de riesgos sanitarios mundiales previene muertes prematuras; lucha antipalúdica puede ayudar a cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio; y Afganistán utiliza nueva vacuna contra la poliomielitis.

Si bien todos los temas mencionados anteriormente son importantes, es indudable que el más significativo fue el de la aparición de una nueva enfermedad: la Gripe A H1N1. Convertida inmediatamente en pandemia mundial, la primera del siglo XXI, esta enfermedad ya ha causado la muerte de aproximadamente 12.220 personas, según los últimos datos divulgados por la OMS desde su página web, que también indican que la región de las Américas sigue siendo la más afectada en cuanto a fallecimientos.

Para conocer más acerca de este interesante repaso realizado por la OMS, no dude en ingresar a su sitio web oficial.

Imagen sujeta a licencia CC

Por:
Etiquetas: , , , , ,
Categorías: General