>Blog de Salud y Belleza

Hemorroides: beneficios de la homeopatía

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

hemorroides homeopatia

Los problemas de estreñimiento son una realidad en nuestro país, fruto, en buena medida, de adoptar una actitud sedentaria y seguir una incorrecta alimentación diaria. Esta afección intestinal es una de las posibles causas que explicarían la formación de una enfermedad hemorroidal, para cuyo tratamiento podrás recurrir a los beneficios de la homeopatía, como los que nos ofrecen los Laboratorios BOIRON.

Las hemorroides, más conocidas en su acepción popular como almorranas, son una especie de plexos o cojinetes de tejido submucoso conformados por vasos sanguíneos, dispuestos en torno al conducto anal y que cuando se dilatan e inflaman pueden provocar graves molestias. Las mencionadas inflamaciones pueden deberse a varios factores, como, por ejemplo, embarazo, diarrea, envejecimiento o estreñimiento de carácter crónico.

hemorroides dolor estomacal

Uno de cada cinco españoles, según estudios oficiales, padece problemas para liberar las toxinas acumuladas en el organismo y lo ingerido los últimos días a través de las heces, como consecuencia de una falta de ejercicio físico regular a lo largo de la semana y de una alimentación rica en grasas industriales, carnes rojas o, en definitiva, productos más astringentes y carentes de fibra natural, que ayudarían en la mejora de nuestro tránsito intestinal.

Últimas investigaciones realizadas al respecto también relacionan el estreñimiento con desayunos pobres y cenas copiosas, tomar determinados medicamentos como los ansiolíticos o los antidepresivos, o comer demasiado deprisa y no ingerir apenas líquidos a lo largo del día.

Dolor o molestias después de expulsar las heces, posibilidad de sangrado rojo y brillante dispuesto sobre las mismas o sobre el papel higiénico, picor y escozor intenso en la zona del ano o la sensación de estar colmado de “bultos” molestos, son algunos de los síntomas más característicos de las hemorroides, las cuales pueden ser de diversos tipos.

stk60060cor

Por un lado, podemos destacar el caso de las hemorroides externas, ubicadas bajo la piel del ano y que cuando aumentan de tamaño pueden resultar especialmente molestas. También tenemos el caso de las hemorroides internas, generadas en la parte inferior del recto. Aunque, en algunos casos, también se dan las características de ambos, por lo que estaríamos hablando de hemorroides mixtas.

Para llegar a un diagnóstico que determine la existencia de dichas hemorroides, se realiza un examen clínico del recto y del ano a través de una endoscopia por lo general, prueba mediante la cual se observará de manera instrumental ambas zonas del cuerpo antes mencionadas para filmar y contemplar con todo detalle las cavidades corporales interiores sin tener que pasar por cirugía, la cual es invasiva y está pensada para los casos más extremos.

hemorroides beneficios homeopatia

Para tratar las hemorroides de manera no quirúrgica, lo ideal sería evitar esfuerzos innecesarios al defecar, mantener una higiene anal adecuada, lavar el ano con agua fría para aliviar el picor y el escozor, aplicar en un trocito de algodón agua de vinagre unas dos o tres veces al día, evitar comidas picantes así como el consumo de alcohol, ingerir alimentos ricos en fibra, hacer ejercicio para evitar el estreñimiento o recurrir a los tratamientos homeopáticos.

La homeopatía puede ayudarnos en estos casos a encontrar el alivio que necesitamos. Este tipo de medicina puede combatir la presencia de hemorroides, tanto a nivel externo, en forma de pomadas,  como interno. La combinación de los medicamentos homeopáticos de manera adecuada te ayudará a aliviar esa inflamación, dolor, picor y sangrado. De esta forma, podrás alejar de tu cuerpo esas molestias que apenas te permitían desarrollar una vida normal y tranquila junto a tus seres queridos.

hemorroides tratamientos homeopaticos

Igualmente, la homeopatía te proporciona la ventaja de que carece de efectos adversos como nerviosismo, irritación de la piel, palpitaciones o reacciones alérgicas, por lo que no debes temer su consumo o aplicación sobre nuestro organismo. De hecho, aunque siempre bajo la supervisión de un médico, se suele administrar a las mujeres embarazadas o que se encuentran en período de lactancia, o, incluso, a pacientes mayores.

Los Laboratorios BOIRON son conscientes de su eficacia, por ello comporten con el público sus conocimientos y saber hacer para que la sociedad sepa cómo tratar las hemorroides con homeopatía y se percate de sus beneficios, no solo para este tipo de afecciones, sino también para otras que amenazan con deteriorar nuestro propio bienestar físico y mental.

En este sentido, los tratamientos homeopáticos son ideales en aquellos casos en los que una molestia se repite de forma continuada. El objetivo de la homeopatía es tratar a la persona y la enfermedad que se encuentra detrás de los síntomas que el paciente sufre y que alertan de la amaneza de una afección determinada. De esta manera, la homeopatía trata de adelantarse para evitar que la situación se agrave con el tiempo.

homeopatia

¿Y vosotros?, ¿habéis probado los beneficios de la homeopatía en alguna ocasión?

Fuente Imágenes 4 y 5 BOIRON.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Tratamientos