>Blog de Salud y Belleza

Herpes Zóster o Culebrilla, cómo se cura

Autor: 161
Comparte este artículo
 

Autor: Eliazar Parra Cárdenas

El Herpes Zóster o Culebrilla es un rebrote del virus de la varicela que sufren aquellas personas que ya han pasado esta enfermedad. El virus de la varicela permanece latente en el paciente y, en épocas de epidemia de varicela, puede volver a reproducirse en forma de Herpes Zóster, aunque también se ha relacionado con causas de estrés o depresión del sistema inmunológico, lo que conocemos como una bajada de defensas. Para tratar este tipo de herpes las primeras 72 horas son cruciales.

Lo primero que aprece en la piel son unos granos rojos con pequeñas ampollas como en la varicela, que luego se rompen y forman pequeñas úlceras que irán formando costra hasta que se seque del todo y cicatrice. Durante el proceso de formación se pueden tomar unas pastillas para que no continúen apareciendo estas manchas, pero sólo son eficaces los tres primeros días. Pasado ese tiempo las pastillas no hacen nada.

Las lesiones siguen apareciendo, normalmente siguiendo un nervio espinal, desde la columna hacia el esternón, por un sólo lado del cuerpo, con forma de serpiente, por lo que adquiere el popular nombre de culebrilla o culebrina. A veces puede afectar a cara y cuello, siguiendo el nervio trigémino, una versión más grave aún porque puede afectar a órganos como la vista, el gusto o el oído. El hecho de seguir el recorrido del nervio hace que esta infección cutáneta sea especialmente dolorosa por lo que, habitualmente, el médico suele prescribir un tratamiento para tratar el dolor que suele variar según el paciente y la incidencia de la enfermedad.

Este virus desaparece de manera espontánea por lo que el tratamiento recomendado una vez se ha manifestado del todo es curar las lesiones que se hayan formado con pomadas como aciclovir, un tratamiento antiviral que reduce el dolor y el proceso de desarrollo de las lesiones. Una vez que se han secado hay que hidratarlas de manera especial y protegerlas del sol con pantalla total ya que la piel se encuentra especialmente expuesta y se pueden producir quemaduras importantes que dejarían marca de por vida.

Como siempre en estos casos, lo más recomendable es que sea un médico quien realice el diagnóstico y haga un seguimiento del paciente ya que, en ocasiones, puede complicarse con episodios de fiebre, pérdida de audición, trastornos en la vista o inflamación de las glándulas linfáticas.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: General


  • avatar
    Julia mamani

    Tengo un problema con mi padre el dolor interno de la culebrillá no le calmá hace 2 meses

  • avatar
    Avi

    Tengo entendido que la lisina es buena…no se si cura, pero aleja el virus. La venden los naturistas y está en varios alimentos(buscar en internet según el país).

  • avatar
    Antonio Parra

    A mi hijo le dio culebrilla en una forma fuerte y en la espalda, con mucho dolor. Se curo usando la planta de Yoco Yoco. Agarrar partes de la planta, hojas, flores, tallos y machucarlos o molerlos hasta que queden liquidos y esa cataplasma usarla para untar en las lesiones. Lo mezclaba con aceite de coco. Lo usaba tres veces al dia, durante 10 dias. Es una cura definitiva. Igual le paso a mi mama y se curo fue con la misma planta y de la misma manera.

  • avatar
    Liliana

    Hola soy de argentina..mi hijo tubo culebriya lo lleve a 3 curanderas distintas a los 4 dias sano y desaparecieron los dolores y para ayudar a sicatisar le ponia la pulpa del aloe vera en donde tenia la culebriya es increible como la pulpa de la hoja del aloe vera calma el dolor y cicatrisa yo le ponia 2 o 3 veces al dia y se la dejaba 2 horas puesta ..

  • avatar
    Liliana

    Hola me llamo liliana vivo en argentina .mi hijo tubo culebriya lo lleve a tres curanderas distintas solo las curanderas la curan a la culebriya al dia siguiente le puse por toda la erida y sobre las ampollas la pulpa del la aloe vera se lo dejaba 1 hora sobre las sonas de la culebriya .el aloe vera calma el doloe y cicatriza en tan solo 4 dias mi hijo se curo de la culebriya ..no se olviden de ir a tres curanderas distintas

  • avatar
    Rocio

    Parezco que tengo esa enfermedad me salieron primero como un puntito en los brazos duelen mucho xlas noches son peores mi mami ahora me esta curando con yuca pero veo que el dolor persiste y no se que hacer

  • avatar
    hugo

    tengo 17 año y tengo riwi no se como cura que puedo

  • avatar
    Elizabeth

    Hola soy Ely 42 años y desde hace 8 años tengo herpes ya he probado de todo …. cabe mencionar que tambien padesco de Esclerosis Multiple, sé que esto baja mis defensas por lo que tomo vitaminas ademas de medicamentos para este dolor que es horrible, por favor necesito de sus consejos….Gracias

  • avatar
    Elizabeth

    Hola yo tengo herpes hace ya 8 años y he probado ya muchas cosas y nada mitiga mi dolor, tambien padesco Esclerosis Multiple; yo se que esto baja mis defensas pero tambien tomo vitaminas ademas de medicamentos para el dolor que es insoportable y aun más con la temporada de frio o cuando estoy proxima a tener mi periodo menstrual, por favor necesito algunos consejos, medicantos ya los he provado todos y aun así sigo tomando tres veces al día gabapendina y diclofenaco todos los dias….

    • avatar
      Lisboa Paulo Jorge

      Hola que te mando el doctor de hierbas para comprarla es que mi hermana lo tiene hace 4 dias y lo esta pasando fatal puedes por favor decirmelo o escribir a mi whatssap: 693861664 espero que me respondas muchas gracias de antemano..

  • avatar
    ERNESTO

    tengo en las nalgas como si fuera que me dieron un latigazo una linea muy diminuta de 5 centimetros en los dos cachestes me he puesto aciclovir al 5% y me he tomado unas pastillas de aciclovir pero las deje tomecomo 3 porque enpese a sentir dolores estomacales y de cabeza pero la crema si me la pongo me puesto ajo con limon y alcohool y aun persinte esta culebrilla,me da calentura y picor,ardor y tengo ya voi para 2 años con este terrible mal pero no se cura ni aumenta sigue asi mismo pero si que me molesta y ahora la tengo con una linia diminuta de color rojiso .si alguien tiene un remedio eficas para curarme les estoy agradesidos..

    • avatar
      washington

      tomate rapivir y luego quesegui tomando miel todos los dias y pasate miel en la zona afectada eso eliminara el virus

  • avatar
    Jose H. Perez P.

    La culebrilla es una enfermedad muy dolorosa e inaguantable. Desearía informarme de un remedio que sea efectivo y de rápido efecto.

    • avatar
      Jose H. Perez P.

      ¿La culebrilla es contagiosa? ¿Cuales son las recomendaciones para evitar el contagio?

  • avatar
    Manuel

    Quisiera saber que oracion debo de hacer para aliviar el dolor de la culebrilla puesto que he leido en algun comentario que existe alguna oracion.

    SALUDOS PARA TODOS LOS QUE LEAIS ESTO ESPERO QUE OS ALIVIEIS.

  • avatar
    Abdul Difabio

    Se dice que casi uno de cada seis adultos ha contra

    • avatar
      Anónimo

      No se puede decir asta el viernes santo y no se puede escribir tiene que ser de cabeza

  • avatar
    lisbeth

    mi mama tiene herpes ace 2meses, pero el brote ya c le kito pero el dolor le persiste en ese caso q se hace.,

  • avatar
    Humberto Angulo Lahens

    Dios es misericordioso en todo momento: Lo primero es buscar los alimentos que producen vitaminas, lo tengo en este momento, y lo estoy combatiendo con zanahoria .tomates ,cebolla, ajo, en la mañana del desayuno y les puedo asegurar que desaparece, solamente he tomado algo para la picazón como benadrilina para calmar, lo demás ha sido medicina verde en el
    desayuno ,almuerzo y comida, mezclar con arroz,
    u otra vianda y se fue.

  • avatar
    carlos leon

    mi madre lleva 8 años con herpes nadien la puede curar estoy desesperado que hago , ya le mataron el virus pero los nervios le siguen molestando .

  • avatar
    carmen

    Bueno he visto casi todos los comentarios de aqui y yo tengo herpes, tengo 9 dias que me lo dignosticaron y me han dado medicación entravenosa para el dolor ivagan forte, y aciclovir en pastillas de 400 mg, mas nada, el dolor no lo aguando, no puedo dormir de noche con ese bendito dolor y la cara la tengo hinchada con bombas de agua, me lave con yema mora cocida y triturada con pepas y todo y colarla despues, las pepas las agarré y las estripe en las partes afectadas y la cara se me puso roja, me arde y duele, pero he ido mejorando, obviamente, hay que mandar a rezarse 7 veces, pero aun no tengo sino un rezo y no se si siga, porque estoy que el ojo me duele me arde y casi no veo muy bien, pero aqui hay que buscar, la medicina de ambos lados, pero si hay que inyectarse vitamina b-12, eso no me lo han dicho aun, pero entonces tendre que cambiar de medico, porque no me mando nada de eso, y estuve hospitalizada 4 dias, pero de que es una ladilla esto lo es, primera vez que me da esta vaina y espero que sea la ultima, considero a todos antes y despues, pero esto lo ultimo que podemos vivir tambien. Gracias por todas sus informaciones, son muy buenas, yo siguire con mi tratamiento hasta terminarlo.

  • avatar
    hector

    consumir alimentos ricos en vitamina C y la cataplasma de yoyo yoco en aguardiente de caña blanco tres veces al dia por 03 dias consecutivos.
    NO RETIRAR LA CATAPLASMA DE LA LESION PARA QUE LA PIEL ABSORBA LAS CUALIDADES DEL PREPARADO

  • avatar
    hector

    Buenas tardes el remedio para la culebrilla es un arbusto llamado yoco yoco o yerba mora, dependiendo de la localidad, hacer cataplasma con aguardiente de caña blanco, licuar y esta pasta colocarla sobre la afeccion tres veces al dia por tres dias continuos

  • avatar
    Hope

    Mira tengo una hija de 22 años que le dio la culebrilla yo coji un esfero de tinta roja y se la encerre para que no le cresiera tanto a medida que le aparecian granos se los iva encerrando entoces no se le estendieron tanto pero eso se debe hacer en el momento que empiese a parecer el brote esta tomando el aciclovir en pastas y la crema se la esta aplicando se esta tomando el agua del GUALANDAY en la mañana y en la tarde medio posillo tintero y tres veceses al dia se esta bañando la parte afectada con esta agua la piquiña es desesperante y el dolor un poco molesto pero ya las ampollas estan desapareciendo .Lleva 8 dias con este tratamiento yo veo un resultado muy bueno

  • avatar
    juana gamez

    que quere decir leer la oracion de atras para alante, no entiend:

  • avatar
    Rossi

    Mi esposo le sale el herpes zoster todos los años lleva siempre el tratamiento con aciclovir y nada se cura y después de un tiempo aparecen,quisiera saber si con el tiempo que consecuencias le puede causar y si es contagioso hace 5años q vivimos juntos y 4años que le aparecieron.

  • avatar
    magda

    Necesito cell del curandero en miami para la culebrilla. Urgente. Gracias.

  • avatar
    sergio martin hurtado garcia

    HOLA A TODAS. TENGO UNA PREGUNTA PARA ALGUN DOCTOR QUE SE ENCARGA DE LA CULEBRITA. MI PREGUNTA ES QUE SINTOMAS Y CUANTO DILATA LA CULEBRITA GRACIAS

  • avatar
    nancy valeria cordoba

    tengo mi hijo de 13 años que le salio un herpes en el labio (¿ es contagioso ?) que ¿ puedo hacer ? ¿ tiene que tomar alguna antubioticó o ponerle alguna crema

  • avatar
    RENATO

    ESTIMADOS/AS ESTE TEMA DE LA CULEBRILLA ES BASTANTE MOLESTO VEO QUE MI MADRE SUFRE EL DOLOR ,ME DIJERON IR DEL CURANDERO PERO TENGO TEMOR QUE SE INFECTE LAS YAGAS PORFAVOR GUIARME PARA PODER AYUDAR A MI MADRE SALUDOS

  • avatar
    Julio Astudillo

    Buenos dias tengo erpes zoster en la cabeza desde 4 años tengo dolores de cabeza permanente los granitos no se revientan pero cuando estoy en el sol o tengo corages éstos se activan causandome problemas visuales y en los musculos de la nuca y dolores de columna por favor como puedo hacer para eliminar este erpes zoster?

  • avatar
    Edgar

    Sres el Aciclor en pastilla de 400 mg, la crema aciclor en crema, lasimil en spray, asimismo, usen la hoja de yerba mora, la hierven y la vierten en la parte afectada una vez se terminen de duchar, y dejan secar el agua, asismismo, la chinchamochina, machaquen la hoja y la colocan en la parte afectada y dejelan hacer efecto. Asimismo, la culebrilla se cura con rezos, un curandero que cure la culebrilla, le recen esa es la solución, le digo que me dió culebrilla y fue un proceso, fue doloroso y lo ataqué de esa forma, ya se me secaron las ampollas pero el malestar en los huesos.. pero mejor que antes

    • avatar
      vilma

      Hola Yamilca me puedes dar el telefono del sr que cura la culebrilla por favor mi esposo esta muy mal de eso ya lleva anios asi

  • avatar
    Rocío

    Tengo un hijo de 3 ańos y le a salido unos herpes detrás del gemelo izquierdo fui al hospital virgen del rocio y me dijeron que era roncha de alergia y hoy lo tenido que volver a llevar x el motivo de no mejorar las ronchas y la pediatra me a confirmado que es una culebrina y me a mandado un sobré para que le lavé el herpes aver en que acaba los herpes

  • avatar
    mariela

    Hola temgouna hna que hace dos semanas le diagnosticaron culebrilla ,su dra.Ella le dió soslo análgesicos que le calmen un ratito. Vive en Ctes y no encontró a nadie que le alivie el dolor, el ardor y la picazón .Es increíble que en etos tiempos no se puede aliviar esta enfermedad que dura mas que antes.Por favor si alguien puede hacerlo estaría muy agradecida

    • avatar
      Estrellita

      Tuve hace unas semanas, esta ya cicatrizando lo mejor es q t mandes rezar. En 3 días estas bien,A mi papá le dio hace unos años e hizo lo mismo y lleva 20 años sin que le moleste.

  • avatar
    nadia

    hola kiero k me esplik pf como se cura el herpes pr ya no aguanto la comeson k me echo

  • avatar
    victoria

    yo me agaro a los 18 años y sufro pr dolor picason solo kiero k me essplikn como se kita el herpes y les pido kme ayuden a k est comeson k me esta artando porfabor se los pido pf

  • avatar
    maria

    hola, hace 5 dias me diagnosticaron culebrilla no puedo ddorir el dolor es terribleeeeeeeeeeee me dieron aciclovir 400 1 c 8 hs y aciclovir crema 4 veces al dia, y amoxilina 500 ibiuprofeno keterolack sublingual para el dolor y nada, fui de una sra q cura y me dijo aloe vera, y otra con aceite de calendula y de palabra y nada estoyyyy desesperada, porq estan en mis genitales y no puedo ni hacer pis, tengo 2 hijos chiquitos para atender y el trab para cumplir por favorrrrrrrrrrrrr si alguien sabve la cura agradecidaaa

    • avatar
      jose parra

      manda te a resar con un curioso tres dia seguido

    • avatar
      Eduardo Alarcon

      para que te controle el dolor deberás ponerte una inyección cada 3 días de ” Neuralin ” complejo B.
      esto te caerá de maravilla antes que tu lo pienses tu dolor desaparecerá; esto es bueno mientras se te curan las heridas

  • avatar
    Indira

    Tinta china alrededor de la culebrina y rezar 3 padre nuestro y un padre nuestro leer la oracion al reves hacer esto por tres dias

    • avatar
      eva

      Hola indira!mi padre tiene la enfermedad de la culebrilla,ya se le secaron costras,pero le duele mucho,estoy muy preocupada,lo de la tinta china,donde se compra,lo tiene que hacer un curandero? O se lo puede hacer cualquier persona,te estaria muy agradecida,si me ayudaras,muchas gracias

  • avatar
    mariluz valero

    la culebrilla se trata con vitamina C vitamina B12 y aciclovir en crema y en pastillas una adecuada alimentacion y aseo en el cuerpo se uede aplicar savila fria ayudara en la picazon y el dolor

  • avatar
    Ricardo

    Tambien a mi estoy echo un moutro no puedo ir a trabajar ya tome el aciclovir no me hace nada voy a intentar con azul de mitileno y alchol y sigo con el aciclovir pica es inaguantable despues le cuento

    • avatar
      Eduardo Alarcon

      puedes probar con “Brivudina” es mas fuerte aun que no calma la molestia pero sana mas rápido , una/ cada 24 hs. y para la molestia del dolor ponte inyección de complejo B Neuralin, 1/c tercer día; huntate pomada de Cicloferon diario despúes del baño

  • avatar
    bebita

    que algun medico encuentre la cura pero ya rapido porfavor

  • avatar
    bebita

    ayudenme a curarme de herpes zoster en mi genitales me aparecen y desaparecen gracias

  • avatar
    jose maria duran

    Tomen Aciclovir, como manda tu medico, pero tambien apliquense creolina en la piel donde tienen la afeccion,eso les calmara el dolor y les secara las ampollas ,les puede arder pero les secara la ampollas que se rompanen en la piel.
    no te rasques
    tambien es muy buena la RIFOCINA liquida en exprai alivia el dolor y seca las heridas donde tengan leciones forrmadas por las ampollas infectadas .
    bueno la ideas es asearse ,linpiar la zona afectada, con CREOLINA, O RIFOSINA .son sustancias secantes.
    cubran con cualquiera de estas sustancias las znas afectadas asi no vean ampollas.
    BAÑENSE NORMALMENTE LA PIEL CON AGUA Y JABON Y SI VEN NECESARIO VUELVANSE A APLICAR LA CREOLINA O LA RIFOSINA EN SPRAI.

    NO OLVIDES ORAR Y HACERLO TODO EN EL NOMBRE DL SEÑOR.

  • avatar
    dorian ruiz

    hola a todos bueno ,les tengo la solucion asus problemas esta es una enfermedad curable no se preocupen como?si solo deben aumentar sus defensas por medio de metodos tradicionales k estan a la mano de cualkier persona, luego nesecitaran dejar de preocuparse demasiado no se van a morir solo es una etapa del virus yo soy militar especialmente infante de marina esto es algo k rasca pica arde y en veses duele muy super ficial lo mejor pensar como si estuvieras tratando una varisela,el sudor lo alimenta entonses permanesca fresco lo mas posible .no se rask pork al rebentar las vegigas de agua lo estas esparciendo.utilisa asiclovir crema cuatro beses al dia y tomate el tratamiento embiado por tu medico y no olvides lo mas importante si te estresas te devilitas y se mantendra ,relajate no te fatigues y veras como poco a poco se estara kitando en una semana es tudo y manten tu aseo personal es muy inportante sin rascarte.espero les sirba me pasa cada rato por el clima de selva umeda tropical

  • avatar
    WUILIAN VIVAS

    LES COMENTO QUE UN FAMILIAR LE DIÓ CULEBRILLA, LE REALICÉ CATAPLASMAS DE HOJAS DE YUCA Y YERBAMORA (SE LICUAN UNA GRAN CANTIDAD DE HOJAS DE CADA UNA CON UN POCO DE AGUA PARA QUE SE LOGRE EL LICUADO) Y SE APLICÓ DIRECTAMENTE EN LA ZONA AFECTADA, ADEMÁS SE INTERCALABA LA APLICACIÓN CON CREMAS QUE CONTENGAN MENTOL….ESO LE DESAPARECIÓ LA INFECCIÓN PRODUCIDA POR EL VIRUS….MIENTRAS MÁS SE APLIQUE MEJOR….AHHH DEBE LAVARSE CON ABUNDANTE AGUA Y JABÓN AZUL…A MI ME FUNCIONÓ…

  • avatar
    veronica

    Hola, mi abuela tiene culebrilla y quisiera saber si es contagiable para mis niños pues me preocupan asi como las medidas para q no se contagien, gracias

    • avatar
      yamilka

      mi nombre es yamilka vivo en orlando mi tia se curo de una culebrilla que estab que no aguantaba mas el dolor y por telefono un senor la curo desde miami si quiere el cell por favor escribeme para q lo llamame y el si no puede ir por cell la consulata y todo fue muy bie para mi tia ya le estaba uniendo la cola con la cabeza y desaparecio

  • avatar
    JOSE

    Como puedo evitar el dolor del herpes!!!!!!!! ya me abia desaparecido pero me volvio a brotar!! Q PUEDO HACER

  • avatar
    jorge

    HOLA HACE COMO DOS MESES QUE CONTAGIE DE ESTA ENFERMEDAD Y ESTOY DESESPARADO NO SE QUE HACER SI ALGIEN SABE COMO SE CURA PORFAVOR DIGAMELO LES DEJO MI CORREO JANDI_20@HOTMAIL.COM POR FAVOR AYUDENME GRACIAS.

  • avatar
    Raul M.

    Hola, yo acabo de padecer esa terrible enfermedad y como muchos describen es el peor dolor y molestia que he pasado.
    Hace una semana, para ser exactos el sabado empecé a sentir comezon en la parte baja de la espalda en donde empieza la nalga, tenía unos granitos a los que no les di importancia por que pense que seria una picadura o algo parecido, pero al siguiente lunes en la mañana ya tenia media nalga llena de puntos rojos y con un dolor insoportable y todos los síntomas que ya sabemos.
    Hasta el martes pude ir con el dermatólogo y me receto lo siguiente:
    – Aciclovir pastillas 800 mg 5 veces al día (6,10,14,18,22 hrs)para el virus
    – Esmisen 1 pastilla cada 8 hrs para el dolor y regenerar el nervio
    – Sulfato de cobre 1g. Diluir en 1 litro y medio de agua y humedecer en un algodón y poner sobre la parte dañada por 15 mins. una vez al día. Para la cicatrización de las heridas.
    Les puedo decir que el jueves, es decir a dos días de iniciar el tratamiento yo ya estaba al 80% recuperado, ya no tenia dolor, y al día de hoy casi a una semana del tratamiento que me siento muy bien, la única molestia que tengo es algo de comezón por la cicatrización de las heridas pero fuera de eso ya no tengo mas molestias ni dolores. Suerte!!!

  • avatar
    marcela

    NO DEN MAS VUELTAS, APLIQUEN TINTA CHINA O AZUL DE METILENO CIRCUNDANDO EL HERPES ZOSTER ( CULEBRILLA) Y LUEGO SOBRE EL MISMO.ESTO ES SEGURO Y EN POCOS DIAS SE VA PERO NO DEJEN DE IR AL MEDICO QUE SEGURAMENTE LES DARA ACICLOVIR O ALGO PARECIDO Y ATACA EL VIRUS DESDE ADENTRO. NO DESESPEREN, VITAMINA C Y B AYUDAN. BUEN DESCANSO EVITAR ESTRESARSE Y TENER FE EN DIOS…PERO ESO SI..ORANDO ORANDO Y CON EL MASO DANDO ! NO SE DEJEN ESTAR NO ES NECESARIO UN CURANDERO PARA TODO ESTO ESTA PROBADO QUE EL AZUL DE METILENO ES TOXICO PARA EL ZOSTER….MUCHOS DICEN QUE NO PERO TANTO YO COMO VARIAS PERSONAS CONOCIDAS PROBAMOS TODO ESTO Y NOS CURAMOS EN POCOS DIAS. DEJEN DE SUFRIR. SALUDOS Y ESPERO QUE SIRVA

  • avatar
    Anónimo

    bicarbonato sodico y no aplicado cutaneamente si no por via oral dos tres cucharadas al dia y matas al virus, no hacer caso a nadie ni a los medicos es la realidad y evita todas las demas enfermedades

  • avatar
    PARA TODOS LOS QUE LO NECESITEN

    el herpes zoster se calma con aloe-vera
    y una curandera con tinta
    nada lo cura si no es por las oraciones de la Sra/ o el Sr que tiene la gracia Os juro que es lo unico que calma

  • avatar
    yooo

    joder estoi super jodidaa tengo 12 años y esto me a parecidooen el estomago y en la caraa me muerooo ayudarmee porfavorrrr ia no kieroni salirr a la callee como se kura se kitan las rochas joder como esto no se me kiita me suicidoo dioooooossssssssssss

  • avatar
    luis

    porfavor si son tan amables asi compro esa crema o pomada q me digan no kiero q me quede marcado x q me siento mal verme asi gracias y q dios les vendiga

  • avatar
    luis

    ola yo tambien tube . la culebrilla pero ahora kiero saber como desapareser las marcas q quedan no kiero q me queden marcas alguna crema en especial para desapareser esas marcas q quedam?

  • avatar
    maria jose

    ola yo subro de herpes z de la nariz a la boca imagineses toda mi vida e subrido le e pedido e rogado a mi mama k me lleve a un dermatologo y no hay caso subro muxo con eso con las miradas de las personas y el errojosiminto soy blanca de piel imaginises a parte que no e conprado aora mismo tengo uno y no se que aser de verda y despues me aparese tremenda sicatris porfavor ayudeme no tengo mi autestima muy alta con esto ayundeme para k se sane y se me borre la cicatris este es mi correo el que me kiera ayudar escribalo por favor mariajoseduarte@live.cl

  • avatar
    monica

    hola tengo el famoso herpes fui a dos curanderos, estube un dia internada, me dieron aciclovir crema y pastillas y realmente hace mas de tres meses ke no se va es un dolor terrible ya no se a donde recurrir y nunca tube varicela dicen ke rezando y pidiendo a diosy fe se va pero realmente ya no me keda mas a kien pedirle es halgo espantozo y mas teniendo a un hijo con capacidades diferentes ke hay ke estar con el para todos lados estoy realmente muy canzada de este herpes un cariño

  • avatar
    angel

    hola a todo tengo mi abuelo de 72 año que tiene culebrilla en todo el cuerpo hace 6 meses que puedo hacer para curarlo espero una respueta gracia

  • avatar
    Maria

    Hacecomo 7 anos me dio herpes zoster en la espalda y deapues de eao me ha quedado un dolor cronico en la paleta de la eapalda, el cerebro y cabeza, hormigueo en los brazos y dolores musculares el doctor me da muchos mesicamentos y no tengo pavor mejoria que me recomie.dan tomar en inas radiografias segun dicen que twngo desgaste de diacos ayudenmen por davor

  • avatar
    raygrass

    herpes o culebrilla dentro la cabidad del ojo. luego de tratamientos con oculista, curas a la palabras, me curò la panza de un sapo. colocar panza sapo sobre el ojo por tres dias seguidos con aplicacion del animal por 5 minutos por cada aplicacion. buenisimo

  • avatar
    BETTY

    QUIERO CONTARLES QUE SUFRI MUCHO CON EL HERPES ZOSTER O CULEBRILLA, PERO A MI ME PICABA MUCHO MUCHISIMO ERE TAN DESESPERANTE QUE ME RASCABA ME SALIA SANGRE Y ME SEGUIA PICANDO Y ME SEGUIA RASCANDO , ESTO HACIA QUE SE ME REGARA MAS Y MAS , TOMABA ACYCLOBIR Y ME MEJORABA MIENTRAS LO TOMABA, LUEGO SUPE POR UN ARTICULO EN UNA REVISTA LLAMADA DISCOVERY SALUD ESPAÑOLA QUE EL MANI , LAS NUECES DISPARAN EL HERPES LAS PERSONAS QUE PADECEMOS DE ESTE VIRUS NO DEBEMOS COMER MANI Y TAMPOCO NUECES.

    GRACIAS A DIOS EN ENERO DE ESTE AÑO DESCUBRI ACCIDENTALMENTE QUE LA VITAMINA C DE 1.000 MILIGRAMOS ME CURO, LA TOMO TODOS LOS DIAS AL SEGUNDO O TERCER DIA TE CALMA LA PIQUIÑA ES DECIR NO TE PICA MAS Y TE EMPIEZA A SECAR LAS AMPOLLAS, DEBEN TOMAR UNA PASTA DE VITAMINA C AL DIA SOLO UNA.

    YO LA TOM O DESDE ENERO DE ESTE AÑO, PERO NO LA SUSPENDO PORQUE YO SUFRO DE ESTE VIRUS HACE COMO 15 AÑOS Y DEJE QUE PARARA MUCHO TIEMPO PARA IR AL MEDICO .

    PUEDEN TENER LA SEGURIDAD QUE MIENTRAS TOMEN LA VITAMINA C DE 1000 MILIGRAMOS NO LES VA A MOLESTAR YO LA EMPECE A TOMAR PORQUE ME HABIAN OPERADO Y HABIA LEIDO QUE LA VITAMINA C AYUDA A CICATRIZAR Y EL HERPES MIENTRAS NO COMA MANI NO ME SALE Y SI COMO MANI Y ME SALE SUSPENDO EL MANI Y NO TENGO YA NECESIDAD DE TOMAR ACYCLOVIR NI APLICARME NADA. SOLO LA VITAMINA C PERO DE 1000 MILIGRAMOS
    QUE DIOS LOS BENDIGA Y LOS CURE
    AH VIVO EN CALI Y YO VENDO VITAMINA C DE 1000
    LAS 100 VALEN $25.000 MI HERMANA ME LAS MANDA DE ATLANTA ESTADOS UNIDOS.
    MI CEL: ES 3173513055.

  • avatar
    Paulo Alves do Nascimento

    Cientistas norte americanos e brasileiros fizeram uma pesquisa com 500 pacientes e comprovaram que a planta Echinacea Purpurea cura a herpes genital.
    Eu tive essa doença há um ano atras, comprei a Echinacea na http://www.chaecia.com.br, tomei um copo do cha apos as refeições, lavei a parte afetada e em uma semana fiquei bom, graças a Deus.

  • avatar
    PACO

    TENGO 40 AÑOS YO CURO LA CULEBRILLA I NOCOBRO PUEDES JUGAR ATODO PERO NO TEMOJES LA PARTE AFESTADA YO LACURO EN UN MASIMO DE CINCO DIAS

    • avatar
      claudia

      hola como me comunico con vos para curarme la culebrilla??””

    • avatar
      PAOLA BETIANA RODRIGUEZ

      quisiera que le cures la culebrilla a un matrimonio que esta en camada viviendo hace mucho y le agarro culebrilla. quieren que se la curen por favor ya están mal y allá no creen !! sus nombres son Isabel alicia Puiatti; fecha de nacimiento!15/!”/1950.Marcos santiago noguera 20/061949

    • avatar
      maria

      por favor nececito curar mi culebrilla en mis genitales no puedo ni hacer pis pasame un tel soy de argentina

    • avatar
      Tania

      Buen día:

      Quisiera saber si me puedes ayudar tengo culebrilla desde hace más de 1 mes, ahora lo que no me deja son los dolores post herpéticos, gracias

  • avatar
    lorena

    segun ustedes cm se han curado han cm cn q xq yo n creo q eso alla sido culebrilla

  • avatar
    lorena

    todo eso es mentira y a vr la culebrilla tiene cura eso es mentira la culebrilla es cosa de brujeria sepa q da de muchas maneras y a mi me dio y estube apunto de morir x culpas d unos inutiles toctores eso n hace nad eso se quita cn resos los medicamento n hacen nd y eso solo da una vz hac q dud q a ti t alla dado 4 veces y algunas personas le sale demaciado feo eso solo se quita cn rezos♥ x esos medicos inesperto muchas personas a muerto x ese problema x n creer

  • avatar
    diego orjuela

    tengo culebrilla de un diámetro de 4 cm quisiera saber si puedo hacer ejercicio normal.
    yo juego mucho microfutbol lo puedo hacerrrrrrrrrr

  • avatar
    dayrianni

    hola me dio culebrilla de la sapa hace 3 dias y eso me quema apena s tengo 12 años y eso me atormenta el martes pasado tenia primero un dolor fuerte en el pecho despues el jueves tenia unas pepas y mi papa me dijo que era culebrilla y estoy muy asustada mi papa me llevo para la casa de su madrina y ya se estan secando hay alguna otra manera como se puede curar

    • avatar
      RUTH YEIN RODRIGUEZ

      CULEBRILLA SE CURA DE VARIAS MANERAS NATURALES, LAS FORMAS MAS FACILES COMO LAS CULEBRILLAS QUE DAN EN LAS MANOS: SON COGER UN MARAÑON , EXTRAERLE LA PEPA Y A LA PUNTA CORTARLE UN PEDAZO Y ESO LO RAYA Y ESA MASITA LA APLICA VARIAS VECES AL DIA POR 7 DIAS , Y EXCELENTE O USAR VARIAS VECES AL DIA UNA CREMA QUE LLAMA NIXODERM ES DE TAPA VERDE ES EXCELENTE. EN MI FAMILIA HAN HABIDO CASOS Y SE HAN CURADO CON ESTOS REMEDIOS.

  • avatar
    conce

    el herpes zoter no es contagioso ni se pega ni tiene
    nada que ver con el sida y si se cura yo siempre
    las e curado hacer lo que osdigo y veras como se
    cura adios

  • avatar
    juli

    hola a mi suegra le diagnosticaron culebrilla y dos dias antes estuve un rato con ella estoy embarazada y mi miedo es si contagio antes

  • avatar
    maria pinto

    bueno el herpes zorter o culebrilla no tiene cura yo lo padesco solo controlo

  • avatar
    yesi

    hola yo quisiera saber si esta enfermedad tiene algoque ver con el sida es q a mi m salio en el lado derecho de mislabios externos de mi aparato reproductor y tengo 19 años

  • avatar
    yesy

    hola yo quisiera saber si el herpes zoster tiene quever con el sida por q he tenido relaciones y m salio el herpes en el labio derecho externo de mi aparato reproductor

  • avatar
    juan luis

    mi madre tuvo herpes zoster, me recomendarón que le diera la vacuna contra la polio y la compre en el laboratorio birmex, en la calle amores 1240 col. del valle méxico df. me vendieron una capsula con 20 dosis. le administré 2 gotas sublinguales diarias todas las mañanashasta que se las termino. 5 años despúés no tiene los feos dolores que dicen que sienten quienes la han padecido, y no ha vuelto a padecerla. les deseo suerte. mi mai es : jlduran44@hotmai.com

  • avatar
    conce

    Hola para cura el herpes coje por la mañana antes que salga el sol y tevas al campo y cojes esparto verde y en tu casa cojes y quemas 3 tallos de esparto y nu poco de anea y pringe sin sal lo juntas todo y lo quemas y se hace una crema te das donde tienes el herpes durante tres dia o cinco todo los dias tienes que quemar lo mismo en cima del primero el ultimo dia limpias muy bien el vaso con agua muy caliente y que cora el agua nu ratito es pero averos a lludado

  • avatar
    patricia

    cro que tengo culebrina en el cuello. es como un excema con un punto pequeño blanco. me pica muchisimo,llevo 2 dias y no se si acudir al medico pues estoy embarazada de 9 meses y me cuesta desplazarme.q puedo hacer???

  • avatar
    merce

    mi abuela decia q la culibrilla se cura con remedio casero como un asadon viejo un limon y sal frotarlo el asadon con unas gotas de limon y la sal untar con esa crema por las orillas y se vera la mejoria sercandolo

  • avatar
    Christian Cifuentes

    Buena Tarde mi hija de 3 añitos tiene una infeccion en la boca.. el medico dice que es herpes… mi pregunta es si esto le puede afectar cuando ella crezca y que medidas (medicina, o algo natural o algo q la ayude) podria tomar yo para que no le pueda afectar…Gracias..!!!

  • avatar
    maria c acuña

    hace 10 dias me aparecio unas ampollitas de agua en la cara la doctora me vio y me dijo tenes un herpes cuidado me dijo sse puede subir a la vista me asuste me receto aciclovir pomada y pastilla c 5horas las pastillas me afectaron el higado asi que no puedo tomarla tengo dolor me pongo muy nerviosa asi que resare para que dios me protega y pueda curarme

  • avatar
    Edgardo (capital federal Bs.As. Arg.)

    Cuento mi experiencia.- Empecé con dolores en la espalda (lado derecho)y una inflamación (ganglios) bajo el brazo derecho.- En principio pensé que se trataba de algún esfuerzo y podía ser un desgarro.-
    Pero unos día después aparecieron unas ampollitas (6 o 7) en la espalda (lado derecho)y también de inmediato de igual modo en el pecho casi bajo la axila (lado derecho).-Fui de inmediato a la clínica y dos médicos me diagnosticaron Herpes Zoster “culebrilla” y me indicaron un ativiral (marcas muy conocidas) y que por haberlo detectado a tiempo (dentro de las 72 hs.) la cura estaba asegurada, aunque la incomodidad iba a durar.- Les manifiesto que de igual modo, luego de los siete días de tomar el medicamento (3 comprimidos x día) el dolor era muy agudo (ardor, picazón, etc.) especialmente por la noche y me tenía que levantar y no había casi forma de soportarlo.- Fui a dos curanderas y obvio con el tiempo casi a los 20/30 días había mejorado y ya luego de más de 3 meses en la espalda me suele arder cada tanto.- Conclusión, esto en gral. es producto de un estres fuerte y yo lo tuve por algunos estudios por interveciones quirúrgicas, tomografía, centollograma etc., producto de un lunar con melanoma (cancer) que por suerte tomado a tiempo según los resultados varios.- Esta enfermedad está en el cuerpo y a muchos se reproduce.- Por último les digo que es muy incomoda y no se la deseo a nadie.- En fin sufrir y tener paciencia al menos por un mes.-

  • avatar
    angie

    mi abue tiene eso ¿como se cura?

  • avatar
    david

    hola soy david tengo 13 años y hace 4 dias q tngo culebrilla, alguien me puede decir como se cura?

  • avatar
    yuri

    h ola yo tengo hreps en mi ojo izkierdo tengo años kon el ni un doctor me lo a podido trtar q puedo acer

    • avatar
      jenja

      1. acyclovir 800 por 7 dias cinco veces al dia
      2. vitamina b-12 que un doctor se la inyecte
      3. untarle sabila pura,cura el picason.
      y muchas oraciones,espero que esto lo pueda ayudar a alguien que paresca de este mal.Muchas bendiciones a todos.

  • avatar
    mariia

    hola alguien sabe si con herpes zoster se puede tomar el sol???gracias

  • avatar
    karla

    tengo a mi papa que hace tres dias que tiene la culebrilla y ya fue al doctor que podemos hacer para que se cure

  • avatar
    paola

    hace dos semanas me salio el herpes pero con una crema y especialmente con la ayuda de dios que todo lo puede estoy sanando cojanse de la mano de dios y el los sanara de todo esto solo si confian en el

  • avatar
    maria

    tengo culebrilla todo alrrededor del cuello emmedico me dio un inyecion que me calmo la picazon que mas puedo hacer para no estar nerviosa con esto

  • avatar
    yusnay

    hola, tengo 25 a;os de edad y hace una semana me comenzó el virus y acudi de inmediato a una amiga mía que es Dr y en un principio pensó que era una alergia debido a los síntomas que yo le refería pero que a los tres días ya yo tenia un ganglio inflamado(el mas cercano) y acudí al departamento de dermatología donde me diagnosticaron el virus del herpes zóster y el especialista me receto aciclovir 2 tabletas 5 beses al día (8:00am, 12:00am, 4:00pm, 8:00pm, 12:00am), loción de calamina 2 beses al día , polivit 2 tab en desayuno , almuerzo y comida a demás de fomentos de agua con sal.y gracias a Dios me estoy recuperando grandemente ya que Dios esta conmigo en todo tiempo y mi otro tratamiento adicional es la oración porque a través de la oración yo puedo hablar mas directamente con mi Dios. la palabra de Dios dice que si lo recibimos como nuestro único Dios y salvador el os da potestad de echar fuero los demonios en el nombre de su hijo Jesús y estas salen .las enfermedades son síntomas de un demonio.grasas le doy a Dios por este medio donde les puedo hablar de mi testimonio. y mientras yo les doy mi testimonio a ustedes me acuerdo de que en la biblia en el libro de Job, capitulo 1 narra de un gran ciervo de Dios donde paso peor pero Dios estaba con el.al final de este libro Dios le dio una recompensa que es su salvación (pero este hombre nunca hablo mal de Dios, e incluso el diablo uso a su mujer para que el maldijera a su Dios y el no lo hizo y Dios se sintió orgulloso de el).Espero que mi testimonio les sirva para aumentar su fe y conozcan al Dios que yo conozco. Los amo mucho.

  • avatar
    Hertes

    Tengo el Herpes Zoster, fui al doctor un poco tarde me recetaron aciclovir 3 veces al día,y paracetamol para el dolor, el paracetamol no me hacia nada, pero desde que me frote con una crema de Arnica he notado cambios drasticos ya no me duelen mis nervios y tenia los ganglios inflamados y ahora estan desapareciendo, gracias a eso puedo llevar normal esta enfermedad claro no puedo salir afuera ya que estoy hecho un monstruo.

    La verdad me preocupa los comentarios , no quiero que me vuelva a dar y no quiero ese dolor de nervios denuevo.

    Y claro quiero no quedar desfigurado.

  • avatar
    Carmen Perez de Briceño

    Hola, mi padre sufrio esta enfermedad, se la curo con yoko yoko, triturada con zul de mitileno, se la aplico una doncella con una pluma de gallina, alrededor del herpes, y se le rezzo jesus, maria y jose,hasta darle la vuelta del cuerpo. tomar aciclovir en pastillas 1 cada 8 horas.

  • avatar
    YOAL

    HOLA EMPECE CON UN DOLOR MUY FUERTE ENTRE LA COLUMNA Y EL PULMON, FUE RECORRIENDO HASTA LLEGAR A MI SENO DERECHO, LOS DOLORES SON CASI INSOPORTABLES, COMO A LOS 3 DIAS APARECIERON UNOS BROTES DEBAJO DEL SENO EL DOLOR AUMENTO HACIA LA COLUMNA PARTE MEDIA…..MI TRATAMIENTO ACICLOVIR 5 VECES AL DIA DE 900 MG, PREDNISONA 4 O 5 VECES AL DIA, UNGUENTO DE LIDOCAINA, BAÑO DIARIO, USAR ROPA DE ALGODON, EVITAR ESTRESS, PROBLEMAS, REPOSAR, COMER ALIMENTOS RICOS EN VITAMINA C, B SOBRE TODO SER TRATADA LA PERSONA CON CARIÑO Y ENTENDIMIENTO KE LOS DOLORES SON EXAGERADAMENTE FUERTES, TAMBIEN TRATAR DE DISTRAERSE Y NO CONCENTRARSE EN EL DOLOR, POR SUPUESTO PEDIRLE MUCHO A DIOS Y OFRECERLE A EL EL DOLOR. OJALA KE DIOS LOS BENDIGA TAMBIEN. A LOS CURANDEROS O CHARLATANES LES DIRIA KE NO ABUSEN DEL DOLOR HUMANO PORKE ESO NO LO PERDONA DIOS.

  • avatar
    esperanza

    la clorofila es un tratamiento bueno ya q oxigena la sangre, recomendable para estos casos.

  • avatar
    el pipian

    tengo herpes zóster y no se que hacer porque tengo comezón ardor ydolor del cocol

  • avatar
    MARIBEL ORTEGA

    Hola mi mamá tuvo herpes en la cintura baja de la espalda, se le aplicó tratamiento, pero ahora que ya se le ha estado erradicando siente un ardor intenso en la piel nueva que le decimos que tiene, quieisera saber que se le puede aplicar en la piel porque dice que el dolor es insoportable. gracias

  • avatar
    anto

    el tratamiento para el herpes es tan sencillo que quisa no lo crean Deben saber que la mrdicina tradicional trata de solucionar los efectos del herpes y no las causas por eso no puede encontrarle la solucion la medicina naturista dice no es culpable el virus sino la falta de defensas del cuerpo por factores que originan que la piel no este debidamente protegida y que por lo tanto el virus despierte y origine a veces terribles molestias a la persona Como sabran 80 por ciento de las personas poseen el virus pero solo una infima parte es atacada por el mismo la medicina naturista dice tomar antes del desayuno una cucharada de te llena hasta el ras de bicarbonato de sodio y repetir media hora a una hora despues de almorzar y cenar durante 7 dias dejar descansar una semana y repetir conjuntamente iniciar un tratamiento por tres meses con aceite de onagra para elevar kas defensas y dar al cuerpo los elementos necesarios para hacer desaparecer el virus se toman dos a tres capsulas con el almuerzo y otras tantas en la cena luego seguir un mantenimiento de dos perlas en total por dia recuerden el virus desaparece de la piel pero queda encapsulado en los nervios y no molesta ni sera contagioso

  • avatar
    hugo

    a mi me agarra una vez al año para la misma epoca y voy a una curandera y me pasa tinta china con una pluma y dice palabras y se me cura en seis o siete dias pero me tiene re cansado . el primer año que me agarro fui al doctor y me dio penisilina y me tenia que poner hielo casi me muero del dolor y termine yendo a una curandera y me dijo que me curaba pero tenia que dejar los remedios los deje y me curo con tinta y la pluma

  • avatar
    soledad

    usar para el dolor el cataflan es un antiflamario muy efectivo

  • avatar
    Sofía

    Hola a mi me dio herpes después que di a luz no se porque me aparció y casi me muero del dolor fue terrible despues de 10 meses otra vez me aparecío de nuevo y siempre que tengo estres, nervios, me duele el brazo y el seno que es en donde me dio herpes yo no se que hacer pero siempre estoy con la preocupación que ya me va a dar otra ves y no puedo tener una vida tranquila porque ese dolor de siempre me recurda la enfermedad y no me puedo olvidar un día que la padesco quisiera que me dijeran que debo tomarme o la alimentación que debo seguir para que ese virus se desactive y me deje vivir en paz

  • avatar
    samanta

    LES ACONCEJO A TODOS LOS QUE SUFRAN DE ESTE MAL Y CUALQUIERA QUE SEA; QUE CONSUMA LA SAVILA O ALOR VERA Y UNTAR LOS CRISTALES POR MUCHO TIEMPO HASQUE QUE SECURE ES BUENO PARATODO BUSNQUEN EN INTERNE AHI ESTAN LAS RECETAS ES UNA PLANTA QUE CURA HERIDAS CUAQUIER DANO DE PIEL ES SOLO PARACE Y PARA MUCHO MAS. QUE SE CUREN.

  • avatar
    maryela

    tengo mi nene de 15 años es especial y nunca habiapasado esto en la familia lo lleve al medico y le enviaron ciclovir en pastillas cada 6 hs ibuprofeno y ciclovir en crema hasta ahora solo llora de dolor no e notado cambio van solo 3 dias pero no se que mas hacer no soporta nada debe ser muy fuerte el dolor ya qu le lo expresa estando molesto con llantos gracias

  • avatar
    Laura

    ola tengo herpes o culebrilla en en el parpado y ahora me esta saliendo en los labios hoy es tercer dia que tengoesto que es lo mas recomendado que deberia hacer?

  • avatar
    Rafael

    Saludos. Tengo un familiar que sufrió de culebrilla y lo curó una señora que lo rezó y con yervas sobre las heridas y preparo una brebaje para beber. Soy creyente de Dios y pienso que existen muchas cosas en el mundo que el hombre desconoce. En el mundo hay personas que tienen el don de la cura. Los tratamientos médicos alivian pero no erradican totalmente esta enfermedad que si no se trata debidamente genera tremendo sufrimiento y hasta la muerte. Con gusto les puedo orientar una persona que puede ayudarles. Desde Venezuela

    • avatar
      julio

      hola yo tengo la culebrilla por tres meses y no se que hacer me podrias orientar como curarme gracias por el favo espero tu contestaciob

      el desesperado

    • avatar
      Andreina

      Hola Tafael,

      soy de venezuela y si puedes enviarme el contacto de la persona que desde venezuela te ayudó, te lo agradezco.

      saludos

    • avatar
      jose

      hola rafa soy de venezuela, me podrias indicar, donde la puedo ubicar, gracias

  • avatar
    pinguinito

    hola estoy muy preocupada porque mi papa tubo esta enfermedad y depues de un medicamento se le quito y ahora sufre calambres fuertisimos en su pierna hasta que de plano se tiene que recostar porque no la puede apoyar el ya lleva 5 meses con esto la verdad con nigun medicamiento ni masajes se le quita y yo rezo pero voy perdiendo fe porque no veo mejoras. Si saben algo porfavor se los pido ayudenme estoy muy preocupada por el

    • avatar
      oscar

      disculpa el nombre del medicamento cual es gracias

  • avatar
    Panama

    He tenido zoster desde hace cuatro años (desde los 26, tengo 29 años)de forma recurrente (ya sea en el parpado, en la frente, en la parte baja de la espalda pegado a los gluteos) y es bastante incomodo cuando te aparece en la cara. Ya al sentir la comezon y la sensacion de calor o dolor y se me pone medio roja la piel, de una vez sé que me va a aparecer el herpes. Lo que si noto es que el herpes me dura solo una semana y no es tan extenso la lesion (como una moneda de US0.10) sin usar ningun tratamiento, solo lavandome el area delicadamente y con un jabon neutro y manteniendo el area seca. Lo q si me gustaria q me aclararan, el xq me aparece recurrentemente el zoster y que cosas exactas puedo hacer para evitar que me salgan tan seguidas.

  • avatar
    vickie

    yo tambien tengo la culebrilla. Tengo 72 a=os. Pero souy sumamente activa. Acudi al medico enmediatamente. A mi me dio debajo del brazo, el el seno y la espalda. No he leido de personas que le halla afectado en esas areas. Utiolize los antivirales , y una cantidad de remedios. Cuando estoy muy activa me regresa la erupcion de la piel y los dolores en el seno. Necesito otros remedios. Claro que tengo Fe y estoy segura pronto estare bien. :Lo mas que me preocupa es que se me aduermen mucho las manos. Bendecidos y que Dios bendiga y ayude a tosdo slos que sufren tanto por los dolores. El Neurontin me ha ayudado mucho. Hasta luego.

  • avatar
    martha

    tuve shingles y es doloroso pero sientes una comezon horribles el medico me receto unas pastillas y luego cada que me enojo me da la comezon en las piernas pero muy fuerte y solo con cremas estoy empaz sera que hay una madicina buena para la comezon

  • avatar
    julian

    a penas empese con esta enfermedad llevo 4 dias el dolor es inmenso tengo miedo por ser la primera ves medio en la cintura Y NO QUIERO que nadie se contagie me voy a cuidar mucho, voy seguir con las instrucciones del medico , a veses cuando ando se me calma el dolor pero cuando estoy quieto el dolor es inmnso todo lo que e leido me asusto me voy que dar quieto

  • avatar
    noelia aliaga

    hola amias en verdad es algo muy doloroso no lo imaginan mi mama sufre d esa enfermedad y todo el rato l duele cn lo unico q l puede pasar un poquito es cn el reiajant yamado alpaz pero eso es un rato y despues vuelve el maldito dolor ayudenm noc k aserq darl espero encuentren una cura gracias

  • avatar
    veronica

    hola yo tuve ese herpez en el ojo me daño la cornea ya hace 6 meses fui trasplantada todo bien, pero ese herpez maldito se reactiva de vuelta, y la verdad tengo miedo que me vuelva a quedar el ojo blanco hoy le pido a dios y a santa lucia la virgen de la vista q me protega y me ayude a no perder mi ojo. los medicos me atendiende re bien pero estamos todos preocupaados gracias por escucharme. ,

  • avatar
    josé M.

    me acaban de diagnosticar culebrilla, me formularon Aciclovir, y analgesicos , me gustaria saber que debo hacer y a donde debo ir est sucedió el clinica shaio donde asdisto por urgencias toda vez que el dolor es insoportable

  • avatar
    mary garcia

    hola muy buenas tardes .tengo un hermano y segun me acabo de enterar tiene elerpes pero lo que no se es por que en el brazo izquierdo ya no puede casi moverlo el dolor es muy fuerte quisiera tener mas conocimiento al respecto y que hacer gracias

  • avatar
    nanis

    hola este herpe conocido como la culebrilla se cura con la rifoxina en aerosol ponersela varias veces en el dia y no esperar mucho tiempo en curarla puede ser mortal saludos

  • avatar
    martin

    Me contraje la culebrilla hace mas de un año y me cuesta librarme de ella, se que es dificil dolorosa y hasta veces desesperante. Fui a curanderos q me han aliviado bastatante. En fin esto es para los medicos q no creen en esto ya q me ha paso de recurrir a ellos y me han dicho q no sabian lo que tenia. Les digo a ellos q digan lo que es y recomienden todo tipo de opciones pocibles, ya q para nosotros es desesperante, y no piensen tanto en sus bolsillos sino en la persona q q tienen enfrente.

  • avatar
    EMMMC

    Buenos días, soy una mujer de 40 años, me diagnosticaron varicela el 11 de noviembre, mantuve una incapacidad por 17 días, despues del examen de inmunoensayo enzimatico-EIA, que me dio 29.4 (segun los médicos super alto)…En este momento despues de prácticamente 5 semanas, estoy más brotada y con mayor picazon en la zona derecha de la espalda y mucha rasquiza en los brazos..estoy muy preocupada …no si se es normal….

  • avatar
    Parajita

    Hola, yo nunca me habia informado ni habia escuchado sobre este herpes llamado culebrilla hasta hace una semana que le afecto a mi mama. A ella se le formaron las ampollas en toda el interior de la boca, incluyendo la lengua; y tambien en el cuero cabelludo o craneo. Estubo c/dolor muy fuerte, comezon y hormigueo. Ella se curo totalmente c/terapia de imanes o magnoterapia. Debe de ser una persona especializada y estudiada quien los ponga sobre el cuerpo. Los imanes o magnetos trabajan impactando el virus que causa el herpes y lo mata. Mi mama c/2 terapias se alivio por completo. Si les interesa busquen en internet, en youtube he visto algunos videos donde se rastrea y sana a la persona por medio de la magnoterapia o terapia de imanes. Espero les sea de utilidad, Dios los bendiga 🙂

  • avatar
    marta

    hace una semana que tengo una quemason por dentro de la piel y dolor en la carne, desde la columna del lado derecho hasta las costillas delanteras, no tengo ampollas ni marca ninguna, me dieron vitamina b, pero no me calmo mucho, lo que pasa que no saben los medicos que es, necesitamos un doctor house a ver si nos cura, BUENO ES UNA CHISTE, PARA TANTO DOLOR,

  • avatar
    ....

    hola… pero yo la presento desde hace como 4 años y tengo 16 años!! la vedad es que no hay una cura, pero supuestamente con perosonas que hacen rezos si se te cura pero despues de un cierto tiempo.. por que por medicos ni medicinas se tiene la cura tal vez si se controla pero no se cura.solo es tener fe en Dios y creer

  • avatar
    hoola

    hola. soy una señorita apenas tengo 16 años y ahorita poseo el virus. pude acudir a un medico a los 2 dias de la aparicion y no me pudieron atender.. casi a la semana de ke este aparecio me atendieron y me nombraron “herpes” en realidad es muy doloroso y mi medico me receto dologesic para el dolor (pastillas) cada 8hras. aciclovir en pastillas cada 4 hras. y quadriderm crema y aciclovir en crema me dijo que hechara en un recolector de orina juntara las cremas a la misma cantidad y las revolviera… que cada 4 hras cuando tomara el medicamento me lavara y me aplicara.. al principio usaba un jabon liquido anticeptico llamado lactacyd pero el dice que nada cmo el jabon azul sin olor… bueno estoo me ha desaparecido bastante… el tratamiendo es por 10 dias… el llevo 6 y me ha sanado bastante solo por la parte del “perine”y un poquito alrededor poseo irritacion y las peloticas y estoy actualmente sintiendo un cosquilleo me imagino que es por la cicatrizacion de este… ya que demorara mas alli por ser zona humeda! tmbien el medico me receto pinvex para que las ronchitas que se formaan caigan rapidamente! … no se si les sirva mi informacion, pero no habia sentido antes dolor como el que senti al principio de esto… :/ la cura solamente esta en sus mentes. y con cumplir el tratamiento a la hora exacta y mucha fe las cosas salen bien.! que tengan un buen dia.. espero que me puedan ayudar a mi tambien 🙂

  • avatar
    leonel nieves

    queridos cibernautas reciban sobre todo…con dios todo sin dios nada…que DIOS bendiga donde quiera que se encuentren el herpes zorte o culebrilla es en la mayoria de los casos echada o enviada por gente mala e inescrupulosa estuve leyendo mucho de los casos aqui descritos…fui formado en un hogar evangélico y he llevado a lo largo de mi vida y después de tantos infotunios producto de gente mala e inescrupulosa acudí a los hermanos espirituales y gracias a DIOS Y ELLOS me libraron de muchas cosas malas y de hechicerias…
    …bueno lo cierto es que hoy en tengo mas de 20 años en el espiritismo,soy palero ,santero y tuve la bendicion de ellos o dada por ellos para curar ese animal culebrilla dada mi experiencia eso no lo cura médico sólo la controlan más no la erradican hoy quiero compartir con ustedes,estoy en estos momentos tratando a un señor que estuvo en una reconocida clinica de maracay e hice que le dieran de alta dado que la misma lo que le estaban chupando,valga el término los realitos del seguro ,hoy está en mis manos hice le tomaran fotos del antes,su esposa es bastante incrédula,vista la urgencia y en plena semana santa tuve que solicitar a DIOS,mi padrino nicanor ochoa y los santos la venia de curar a dicho señor estos días dado que la culebrilla se le estaba regando por todo el cuerpo ya gracias a DIOS y a mi padrino nicanor está super mejor sólo con el rezo dado por ellos hace muchos años…soy profesional no vivo de la religión ellos me han puesto a prueba hasta el dia de hoy…pero leí con preocupación el comentario de mucho de ustedes con tristeza porque en verdad que hay muchos charlatanes po alli que lo que hacen es empeorar las cosas y no erradican el problema…quiero compartir esta experiencia con ustedes y sobre todo con quienes llevan mucho tiempo con ella y ofrecer a ustedes esta luz en el tunel para quienes quieran de corazón curarse mi secreto y sólo ustedes pondrán lo que salga de su corazón una vez terminado el trabajo…investigando sobre ella fue que encontré a tantas personas en este link que me sorprende que tengan tanto tiempo sin ninguna solución…contáctame…0243-2188027ó 0416-0421570-caña de azúcar -Maracay- aveo62@hotmail.com suerte y que DIOS les bendiga… leo nieves

  • avatar
    ale777

    hola soy enfermera y nunca vi o tuve contacto con tal enfermedad solo se q la agarre hace tres dias y los medicos no saben mucho del tema.me atendieron solamente clinicos por q aunque pertenesco a la salud debo tener un turno.me agarro de la nariz al ojo es decir q es grave por los organos y nervios q pueden ser afectados.tengo la medicacion y lo q estudie pero la evaluacion del dermatologo debo esperar mi turno.solo puedo decirles q el unico q sana se llama jesus y en el espero,por q para el no hay nada imposible,y no estoy hablando de religion sino del poder de DIOS.El q abrio el mar rojo para q pasa el pueblo de israel,el q levanto de entre los muertos a Lazaro,el q dio vista al ciego etc.,etc.,y a mi sin medicacion me sano de una hepatitis b,q lq adquiri en un laboratorio por error.LES ESTOY HABLANDO DEL EVANGELIO,esto quiere decir PODER DE DIOS NO RELIGION.pienselon y acerquensen para q los pastores recen por usredes y reciban la sanidad.He aui una oracion de fe para q reciban la sanidad:Señor Jesus te pido perdon por todos mis pecados te acepto en mi corazon porq se q fuistes a la cruz para perdon de mis pecados y salvacion de mi alma, anota mi nombre en el libro de la vida y borralo del libro de la muerte salvame y salva a toda mi familia gracias por tu salvacion amen.

  • avatar
    KAHUNA

    POR FAVOR ;
    Mi esposa sufre culubrilla desde marzo 2009 . ya cicatrizo.
    desde hace 7 meses volvio dolor llamado NEURALGIA POST-HERPETICA . SUFRE DOLORES MUY FUERTES .
    He leido los comentarios . ha sido tratada con alopatia , homeopatia , terapia neural , acupuntura , 5 esotericos , cerrar area con rojo , cubrir con tinta china negra , tomar agua de carbon de palo encendido al rojo , igual para hacer compresas etc .
    El caso es que despues de todo lo anterior el dolor vaja algo pero vuelve mas fuerte ; hasta umbrales de 9/10 sobre 10 . Desea morir para no sufrir mas .NO PUEDE TOMAR REMEDIOS ALOPATICOS-ANALGESICOS- YA QUE ESTOS INTOXICARON HIGADO etc .
    ya he contado todo lo que se ha hecho , espero si pueden ayudarnos , agradeceria su informacion .

    GRACIAS

    • avatar
      Anónimo

      Hola amigo yo e sufrido culebrilla,y le digo que lo que funciona de verdad es poner en la infeccion polvora como si fueran polvos de talco,durante mas menos 2 semanas y ya vera lo bien que le irapor cierto me llamo Belen.

  • avatar
    KAHUNA

    xxx

  • avatar
    Honey_caracas

    Hola amigas, actualmente tengo la afeccion regada en la cara solamente tengo 10 años mas o menos con el problema primero empezo una mancha pequeña en la frente y luego se fue regando por toda la cara,los dermatologos dicen que es dermatitis seborreica cuando en realidad tengo la piel seca.Hace unos dias me entere por una señora q reza la culebrilla desde hace años que aparte de rezar ella prepara una mezcla con mentol, cebo criollo y las pepitas de la mata hierba mora q se machacan hasta sacarle el liquido y eso es lo que usan para aplicarla en la zona afectada,espero que les sirva mi orientacion ya que hay muchas personas que gastan un dineral por curarse.

  • avatar
    MARIA DEL CARMEN

    HAY CICLOVIR PASTILLAS Y CREMA Y CON ESO CALMA EL DOLOR???O HACE FALTA LA TINTA CHINA????? QUE OTRA COSA CALMA LOS DOLORES MUCHAS GRACIAS HASTA PRONTO

  • avatar
    rosario

    A mi me ha dado culebrilla ya cuatro veces y lo único que cura la lesión es la yerbamora (la planta solanum nigrum) y el azul de metileno. Hay que machacar las moritas de la planta, colarlas y colocarse el líquido en la lesión con una gasa (si es muy grave se puede colocar la mezcla sin colarla en la primera aplicación). Luego de que se seque el líquido de las moritas hay que aplicar azul de metileno con una gasa. Esto se debe hacer en la mañana y en la noche hasta que se seque la lesión por completo (en mi experiencia de 3 a 9 días). Es muy importante no tocar la lesión, evitar el sol y el calor. Luego de que cicatrice por completo hay que lavar con agua de manzanilla fría y jabón de manzanilla. En mi experiencia las cremas de aciclovir expanden la lesión, pero sí se puede tomar aciclovir en gagreas: 800 mg cinco veces al día durante 7 días para atacar al virus desde adentro. Si duele es necesario tomar algún analgésico. La culebrilla brota cuando se tienen las defensas bajas (estrés, depresión, mala alimentación, insolación, ingesta excesiva de alcohol) por lo que también es bueno incluir con el tratamiento Equinacea o vitamina c, algún complejo vitamínico, e inyecciones de complejo de vitamina b con lidocaína (miovit) que es bueno para la piel y también calma al sistema nervioso. Es importante tratar de tranquilizarse, relajarse, de liberar el estrés para curarse. Una vez que la piel nueva ya esté hay que protegerla todos los días con los bloqueadores solares dermatológicos, 60 o 100 de pantalla protectora, porque la piel está virgen y puede mancharse o quemarse y reactivar el virus. La gente que sufre de esta afección debe tratar de alimentarse muy sanamente, evitar el estrés y las insolaciones. Tomar aciclovir en pastillas durante tres días cada mes durante 6 meses después del brote ayuda a prevenir la reincidencia. Si uno siente muchísimo estrés, se insoló o algo así no está mal tomar un par de pastillas como prevención. Yo creo que rezar cuando se está enfermo ayuda mucho, la primera vez que me dio fue una señora milagrosa la que me rezó y me dio esta receta; le estaré siempre agradecida a ella y a Dios, claro.

    • avatar
      monika

      NECESITO SABER COMO CONSEGUIR HIERBAMORA PARA LA CULEBRINA, QUE ALGUIEN ME ACONSEJE PRFAVOR.
      GRACIAS

  • avatar
    Margaret

    Hola la culebrilla es una enfermedad que provoca una erupción en la piel siguiendo una línea. Se cree que cuando la línea (culebra) une sus dos puntas (la cabeza se junta con la cola) tiene consecuencias fatales para el portador y podria morir

    Una forma de curarla es frotando un sapo sobre la culebrilla para que este absorba el veneno. También se suele escribir con tinta en ambos extremos las palabras Jesús, María y José

  • avatar
    LALI

    MI ESPOSO TIENE HERPES Y LE HAN RECETADO ACICLOVIR CUATRO A CINCO TOMAS DIARIAS POR SIETE DÍAS, TAMBIÉN ANALGÉSICOS PARA EL DOLOR, Y LAVADOS CON AGUA LIMPIA PREFERIBLE HERVIDA Y FRÍA, LUEGO ECHARLE ALMIDÓN O AVENA PARA QUE SEQUE, LIBERARSE DEL ESTRESS Y COMER BIEN, MUCHA FRUTA VERDURAS, SÁBILA, EQUINÁCEAS Y/O ALFALFA, SUERTE. HE VISTO POR INTERNET QUE HAY UN TRATAMIENTO CON LIDOCAÍNA AL 0.375% PARA RESTABLECER EL ORDEN DEL SISTEMA NERVIOSO, REVISEN ES DE UN NEURÓLOGO.

  • avatar

    hola me llamo mayelin y ase mas de 3 años q tengo una culebrilla y sinceramente les digo q yo ya no creo ni en medicos ni curanderos ya e tomado todo y me an echo todo y eso no se cura con nada y cada ves q me enojo o me ciento triste eso aparese como si fuera parte de mi de corazon le digo q yo ya me siemto desesperada y si alguien sabe de algo q me lo mejore por favor scribamen y digamen ya no tengo estomago de tomar pastilla y nada hoy es un dia q estoy rabiando del dolor choa

    • avatar
      claudio

      Hola, tengo 28 años y me acaba de salir el herpes zoster, aparentemente no hay cura, ahora estoy haciendo terapia del dolor si quieres en unos meses cuando termine te aviso si resulta, pero medicamentos y curanderos no quiero mas en mi vida, solo pasiencia y tranquilidad es lo que me alivia pero no me lo quieta ja, saludos.

    • avatar
      Anónimo

      Hola yo la e padecido la culebrilla, te voy a explicar un remedio que va muy bien y es eficaz.ponerte polvora como si fuese polvos de talco, y ya me diras como te a ido.

    • avatar
      alejandro

      hola lo mejor q pueden hacer todos es no hacer mucho la sabeza por esto, rezen y pidan a dios, a la virgen y a jesus q los acompañe, hay emfermedades peores q este y terminales. Yo fui a una capilla del Padre Ignacio q el te ayuda a acercarte a dios para q te cures y te dice q hacer solo es cuestion de “Fe”. Hagan ejercicios, coman muchas verduras, no se hagan mala sangre por nada, q es lo mejor q pueden hacer. Se los recomiendo yo q tengo lo mismo y se me fue sin ir al medico, tengo herpes y eso no me impide llevar una vida tranuila, por q no pienso en ello. SOnrian por q reir ayuda mucha a curarse a los enfermos. No se sientan solo por no estan solo somo 1 mas de millones. TENGAN FE EN SI MISMO, CREAN EN DIOS Y REZEN. vERAN LOS RESULTADOS. Si les interesa Averiguen por el Padre Ignacio esta en la Capilla de la natividad en rosario(Santa Fe, Argentina)

    • avatar
      Viviana

      Hola, como siguió? A disminuido el dolor? Que tratamiento toma? Mi mamá la padeció hace 6 meses y le quedo el dolor y sensación de quemadura, le dieron pastillas lyrica, pero la ponen muy mal, no sabemos que hacer, es una enfermedad muy cruel cuando daña los nervios.

    • avatar
      vanesa

      hola soy vanesa de la ciudad de mercedes. aca hay un hombre que cura y te puedo asegurar es muy bueno. solo deves creer en dios. yo tengo a mi hijita de 6 añitos. el la esta curando. comunicate con migo si queres.

    • avatar
      trini

      hola para todos los que tienen el herpes
      yo tengo un cuñado y mi madre que les salio. y una mujer se las curo con polvora y limon

      les fue muy bien por probar no se pierde nada

      besos

    • avatar
      enrique illescas

      mira mayelin yo te quiero ayudar intentao anda al zumar de bastion popular abenida isidro ayora o si no anda donde un curandero y dile que tienes culebrillas y copra la tinta chna y reza durante una semanaun padre nuestro

    • avatar
      keny

      mira amiga lo tuyo es emocional todo depende de ti misma tienes que saber dominar ese genio tu misma te puedes curar vive la vida y se alegre i veras los resultados no hagas caso a los problemas es tu vida que esta en peligro y tu misma eres el remedio y dios

  • avatar

    holaa mi abuela tiene un caso parecidoo
    ella vive sola y tiene herpes
    quisieraa saber como se puede curar
    dice que es un dolor tremendo
    y como dises ella ha recurrido a curanderos
    pero pues desgraciadamente no dan resultado

    ha tomado tratamiento
    peroo tampoco dan resultado
    y tiene 1 año y medio
    con su enfermedad
    no sabemos a que se derbaa
    bueno mee despidoo
    espero una respuestaa

    gracias

  • avatar
    Ana Belén Fernández

    Hola Martha,
    La culebrilla se cura como un herpes cualquiera, sobre todo si han pasado más de 72 horas. El problema es que es muy doloroso porque sigue el recorrido del nervio, para lo cual lo único que te van a recetar son analgésicos. Hay mucha gente que cree en curanderos y que según dicen les ha dado muy buenos resultados. Desde aquí no podemos decir que sea un método infalible, pero si prueba y le funciona, no pierde nada.

  • avatar
    martha

    hola quisiera saber como se cura la culebrilla mi abuela la tiene hace un mes le han realizado varios tratamiento y todavia sigue con un dolor por dentro del cuerpo

    • avatar
      Marisol

      hola si a alguien le sirve mi experiencia, todo bien, yo tuve la culebrilla y como al mes fui al medico porque no sabia que era , me dijo que era herpes z., me dio aciclovir, pero no me hizo nada, le pregunte a un curandero y me dijo tinta china sobre el herpes rezando un padre nuestro durante una semana, lo hice por 2 semanas y se me fue santo remedio…

    • avatar
      Marthairene Moya Morales

      Me gustaría saber si a alguien le ha salido este herpes zóster en el busto, tengo ya 8 días que me lo diagnosticaron , es terrible mas por la zona donde me salio , el medico me receto, dolo neurobion, y un anti viral que se llama aciclovir, esto jamas me lo hubiera inmaginado es terrible, si alguien sabe de algo porfavor.

    • avatar
      rosana

      con sapo

    • avatar
      yarahi castro

      hola hace como un mes me dio culebrilla ya se me desaparecio pero me quedo una picazon que no la aguanto, alguien me puede ayudar, que me puedo hechar