>Blog de Salud y Belleza

Herpes Zóster: ¿qué es?

Autor: 1
Comparte este artículo
 

El herpes zóster es una dolorosa erupción en la piel, causada por el virus varicela zóster, que suele aparecer como una irritación en  un área pequeña en un lado de la cara o el cuerpo. Es más común en los adultos mayores y las personas con sistemas inmunológicos débiles debido al estrés, lesiones o ciertas medicinas entre otras causas.

Herpes Zóster

Síntomas del Herpes Zóster 

Los síntomas del herpes zóster ocurren en etapas. Al principio es posible que tengas dolor de cabeza o sensibilidad a la luz, o poseer síntomas similares a la gripe, pero sin fiebre.

En una etapa posterior se puede sentir picor insistente, hormigueo o dolor en un área determinada, con la aparición de una erupción a los pocos días, que se convierte en racimos de ampollas, que se llenan de líquido y más tarde se forman costras. Se tarda de dos a cuatro semanas para que la piel se cure, pero pueden quedar cicatrices.

También puede sentir mareo, debilidad,  dolor a largo plazo, cambios en la visión,  o una erupción que se extiende, problemas por lo cual, será necesario acudir al médico de inmediato.

En el 10 al 25 % de los casos, el herpes zóster puede ocurrir en el ojo, lo cual se conoce como herpes zóster oftálmico, con síntomas que varían desde dolor y enrojecimiento del ojo afectado, hasta dificultad para ver y aparición de espasmos crónicos en el párpado, lo que podría conducir a un daño permanente y ceguera.

Raramente el herpes zóster puede diseminarse a los nervios del oído interno, lo que puede conducir a la pérdida de la audición, vértigo y pérdida del equilibrio.

herpes zoster sintomas

Tratamiento del Herpes Zóster 

Tal como ocurre con otros virus, el de la varicella zoster no tiene cura, pero el herpes zóster se puede tratar, para acelerar el tiempo de curación, disminuir el dolor y prevenir las reactivaciones.

La mayoría de las veces se pueden tomar pastillas como tratamiento del herpes zóster, pero si la infección es grave o no responde efectivamente a los medicamentos, podría ser necesaria la internación hospitalaria, para recibir tratamiento intravenoso

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Featured, Piel


  • avatar
    diana

    a mi mean dianisticao erpes en el interior delas costillas y me duelen mucho.pero yo no me veo nada por fuera en la piel sólo tengo mucho delor en las cistiyas