>Blog de Salud y Belleza

Higiene bucal: los mejores dentríficos con flúor

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

higiene bucal

¿Realmente cuidas la salud de tus dientes a diario y procuras mantenerlos blancos y libres de todos los restos de comida acumulados a lo largo del día?, nuestros dientes y encías juegan un papel fundamental en la mejora de nuestro propio bienestar, por esa misma razón hemos de prestarles la atención que se merecen.

El olvido, descuido o simple cansancio al final del día, como consecuencia del estrés y ritmo frenético al que hemos sometido nuestro organismo a lo largo de nuestra jornada de trabajo, son algunos de los factores que pueden explicar la falta de constancia en nuestra higiene bucal cotidiana. No obstante, la acumulación de tales descuidos puede mermar sobremanera nuestra salud bucodental.

higiene bucal licor del polo

La habilidad para masticar, degustar e ingerir alimentos es una de las prácticas esenciales en nuestra vida, pues, aunque no nos paremos a pensar en tales acciones,  lo cierto es que gracias a las mismas podemos aportar a nuestro organismo los nutrientes esenciales de los muy diversos alimentos que incluimos en nuestra dieta.

Además de factores meramente nutricionales, otros relacionados con la economía y la propia autoestima, pueden verse afectados como consecuencia de una descuidada higiene bucal. Entre otras cosas, cuando una afección dental nos amenaza, hemos de recurrir a tratamientos dentales que suponen un gran desembolso para nuestro bolsillo. Igualmente, el cuidado estético de los mismos juega papel esencial en nuestro autoestima, pues son muchos los que se dejan llevar por las opiniones ajenas con respecto a su propia imagen y en aras de imitar la dentadura perfecta de las celebrities difundida a diario por parte de los muy diversos medios de comunicación.

higiene bucal limpieza de dientes

Si prestamos atención y dejamos de ser todo lo constantes que deberíamos en la limpieza de nuestros dientes, estos últimos pueden terminar viéndose afectados por caries y otro tipo de infecciones bucodentales. Las caries constituyen una enfermedad infecciosa transmisible, muy común entre la población, donde los ácidos generados por las bacterias que conforman dicha caries, terminan por deteriorar y consumir nuestros dientes.

La saliva igualmente juega un papel esencial en nuestra salud dental, pues actúa como remineralizante, al arrastrar los restos de comida que permanecen en la boca, combatir la presencia de ácidos generados por la placa bacteriana y aportar calcio y fosfato a nuestros dientes. Igualmente, la saliva se convierte en un poderoso aliado, ya que ayuda a mantener la concentración del flúor de nuestros dentríficos y colutorios en nuestros dientes y así reforzar nuestras defensas frente a posibles amenazas. El flúor se encarga de frenar la aparición de ácidos bacterianos, y prevenir, entre otras cosas,  la formación de caries.

higiene bucal dientes perfectos

Por esa misma razón, la limpieza e higiene bucal, con cepillado diario, uso de hilo dental para eliminar los restos de comida más inaccesibles, y unas revisiones periódicas de nuestra dentadura, al menos una vez al año o cada seis meses, ayudarán a prevenir la amenaza de esta clase de afecciones. En este sentido, los expertos recomiendan limpiar los dientes, al menos, dos veces al día con pasta fluorada, además de no beber ni comer constantemente, sino dejando un tiempo prudencial entre comidas para que la saliva neutralice los ácidos y repare nuestros dientes.

En el mercado podemos encontrar una amplia variedad de productos para nuestra higiene bucal, pero desde Cosas de Salud os recomendamos hacer uso de la nueva gama de dentríficos con flúor que nos propone Licor del Polo para lograr una limpieza intensiva, todo ello armonizado con una nueva experiencia de sabor que te dejará sin palabras y gracias a la que el cepillado de dientes será toda una aventura realmente increíble.

Bajo su nueva serie X-ite, Licor del Polo nos propone tres modalidades diferentes:

licor del polo

-Clean Sensation, para lograr una limpieza efectiva de nuestros dientes, acabando con los restos de comida más persistentes. La menta se presenta como el protagonista indiscutible de esta nueva fiesta de sabores, que Licor del Polo nos presenta en su nueva serie de dentríficos con flúor. En este caso, el nuevo Clean Sensation se combina con pequeñas notas de menta piperita y menta verde, un frescor natural dulcificado por las frambuesas del bosque.

-Fresh Explosion para aportar ese frescor intenso a tu boca y acabar con ese mal aliento persistente. Matices de menta y anís, combinados con algunas notas de cítricos como la lima, se convierten en algunos de los ingredientes esenciales de este dentrífico Licor del Polo, que aportarán ese frescor tan agradable a tu boca y que se mantendrá durante los minutos posteriores.

-White Perfection, por medio del cual lograrás pulir la blancura de tus dientes hasta niveles nunca antes vistos gracias a su doble acción blanqueadora desde el primer uso. Este dentrífico con flúor se compone de aceites de menta, armonizados por refrescantes e intensos toques de eucalipto, anís y té. Podrás obtener unos dientes blancos después de tu primer cepillado gracias a su nueva fórmula con polímero y pigmento azul, la clave para conseguir que tus dientes se muestren tan blancos como la nieve en invierno.

higiene bucal dientes blancos

En Cosas de Salud los hemos probado y os podemos asegurar que la experiencia blanqueante y refrescante de esta nueva serie X-ite es absolutamente recomendable.  Licor del Polo contribuye de esta forma a lograr una higiene bucal intensa, agradable y eficaz, que acabará con la suciedad y restos de comida más persistentes.

¿Y vosotros?, ¿soléis cuidar de vuestra salud dental como corresponde?

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Higiene