>Blog de Salud y Belleza

Hipertensión Arterial

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Hipertension_arterial

Al latir el corazón, bombea sangre hacia las arterias y crea presión en ellas. Esa presión consigue que la sangre circule por todo el cuerpo. Los valores de un adulto deben estar en 140/90 pero si la presión está por encima de estas cifras el individuo sufrirá hipertensión arterial. Hay que tener en cuenta que se trata de una condición médica y no una enfermedad. Sin embargo, es importante prevenirla.

La hipertensión arterial es uno de los principales factores de riesgo de cardiopatías y una de las causas de insuficiencia renal. Si un individuo tiene la tensión arterial alta, esto hace trabajar al corazón con más fuerza, lo que puede dañar los vasos sanguíneos. Esta condición médica afecta a más del 20% de los adultos entre los 40 y 50 años y el 50% de los adultos mayores de 65 años también lo sufren.

Hay muchos factores que determinan si una persona sufre o no hipertensión arterial. Normalmente la genética influye, pero también los hábitos de vida. En la persona hipertensa suelen confluir ciertos factores como antecedentes familiares o sobrepeso. También es peligroso padecer diabetes o tener altos niveles de colesterol. Es fundamental detectarla a tiempo y controlarla. Las estadísticas aseguran que la mayor parte de los hipertensos está perfectamente controlado por su médico de cabecera.

Una buena alimentación es un buen tratamiento para frenar la hipertensión arterial. Hay que limitar el consumo de calorías y grasas, tomar alimentos ricos en potasio y calcio, pero sobre todo reducir la ingesta de sal.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


  • avatar
    Anónimo

    QUE BUENO ES APRENDER COSA NUVASSSSSSSSSS