>Blog de Salud y Belleza

Hipertensión en Niños

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Licencia CC/autor acebal

La tensión alta en la infancia es un mal que empieza a detectarse cada vez con más frecuencia, y no porque antes no existiera, sino porque ahora, quizás, se presta más atención y se diagnostica antes. Podría decirse que un niño hipertenso presentará el mismo problema, agravado, en la edad adulta.

El mejor indicador para saber si un niño padecerá de hipertensión cuando sea adulto es la tensión sistólica, aunque siempre hay factores en contra que impiden hacer una predicción infalible, ya que los niños presentan más problemas a la hora de la medición: no se están quietos, lloran, hablan, les queda grande el medidor, etc.

El aumento de la obesidad infantil ha hecho que se haga una llamada de atención sobre este factor de riesgo que, a la larga, puede desembocar en enfermedades cardiovasculares que podrían ser tratadas de manera preventiva si se hace una detección precoz del problema.

Si se detecta hipertensión a una edad tan temprana, podría tener solución sin tener que llegar a una medicación, simplemente cambiando algunos hábitos como la dieta, que en la mayoría de los niños no es la más adecuada. El ejercicio y una actividad física regular también es una pieza clave en la prevención de la tensión alta.

Todo ello, junto con un control regular de la tensión, nos ayudará a reducir los riesgos de desarrollar ciertas enfermedades crónicas como la diabetes de tipo 2, la obesidad, una cardiopatía o el síndrome metabólico.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General