>Blog de Salud y Belleza

El hombre también se preocupa por su peso

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Uno de los grandes mitos de la salud y la belleza es el de que a los hombres no les importa su aspecto. Pues bien, tal y como ya hemos analizado desde este blog de salud en anteriores ocasiones, el hombre también se preocupa por su peso y por mantener un aspecto presentable, tal y como mandan los cánones de belleza del siglo XXI.

hombre báscula

La belleza que se persigue en la actualidad es más definida que antaño. De hecho, los hombres ya son tan conscientes de su propio peso como las mujeres. Cada vez más hombres se apuntan a seguir algún tipo de dieta para adelgazar, con la intención de perder peso.

El hombre moderno también muestra interés por su propio aspecto con mayor fuerza aún que hace no mucho tiempo, algo que muchos ni tan siquiera se hubieran imaginado. Por ello, los hombres modernos se preocupan por un aseo más concienzudo y elaborado comenzando por elegir mejor aquellos cosméticos para su ritual de higiene, como son la ducha, afeitado, recorte de uñas, cabello o barba y cremas para la cara, etc.

Pero no sólo eso, ya que los hombres también se sienten inspirados a grandes rasgos por ganar y tonificar músculo en un intento por lograr el cuerpo perfecto, por lo que las horas en el gimnasio son otro de los grandes espacios del hombre contemporáneo. Asimismo, hay que tener en cuenta un valor añadido, como es la buena alimentación que, junto con el ejercicio, hacen que la perdida de peso que busca el hombre se materialize.

Otro aspecto a tener en cuenta es la cosmética masculina destinada a quemar grasas, pensados para eliminar las grasas adiposas que se van concentrando en el vientre y cintura, ya que por su efecto calórico licua las grasas y éstas se despiden a través de la orina.



  • avatar
    Bruno

    Hay que cuidarse pero sin convertirlo en una obsesión, más que por estética, por salud, que se consigue con unos buenos hábitos de vida.