>Blog de Salud y Belleza

Homenaje a los donantes de sangre

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Donar sangre es realmente importante por el solo hecho de colaborar en la salvación de vidas de familiares, amigos, compañeros, conocidos o de personas desconocidas. Por este motivo se realizó el Día Mundial del Donante de Sangre, acontecimiento que será tratado a continuación por este blog de salud.

La importancia de donar de sangre

Como cada año, el pasado lunes 14 de junio se conmemoró a nivel internacional el Día Mundial del Donante de Sangre con el principal objetivo de explicarle a las personas la importancia de colaborar con sus prójimos a través de la donación de sangre, algo tan fácil de hacer, pero que implica poder ayudar a salvar vidas humanas.

Es para “reconocer a los millones de personas que, al donar sangre, salvan vidas y mejoran la salud del prójimo”, informó la Organización Mundial de la Salud, a través de su sitio web, que recordó esta importante celebración.

Según datos oficiales del organismo sanitario, de los 80 países del mundo con un bajo índice de donaciones de sangre, un total de 79 son naciones en vías de desarrollo, publicó la web de la OMS.

En lo que respecta a España, las donaciones son insuficientes, según explica un documento publicado en Donarsangre.org (de la Cruz Roja Española). “El índice es de 39 aportaciones por mil habitantes y año, cuando debería estar entre 40 y 50”, informó la organización en su sitio web.

El Día Mundial del Donante de Sangre 2010 tuvo como lema principal “Sangre nueva para el mundo”. Estuvo centrado en los jóvenes donantes, expresó la OMS en su web oficial, que agregó la ciudad de Barcelona, España, sirvió de anfitriona para un importante evento relacionado a esta celebración internacional vinculada al tema de la salud.

¿Por qué es importante la donación sangre? Este blog lo invita a usted a leer dos notas de la Organización Mundial de la Salud que se refieren a este tema. Que quede claro que al donar sangre, uno colabora en la salvación de vidas.

Imagen sujeta a licencia CC

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: Destacados, General