>Blog de Salud y Belleza

Homeovox: cómo tratar la afonía y el dolor de garganta

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

afonía y dolor de garganta

La voz es uno de los elementos primordiales para nuestra vida diaria  a la hora de entablar una conversación con otra persona y transmitir el mensaje que deseamos comunicar. No obstante, si no tomamos las precauciones adecuadas, este pilar tan básico en nuestro desenvolvimiento diario puede verse seriamente afectado, ¿sabes cómo puedes atajar los casos de afonía o dolor de garganta?, hay medicamentos homeopáticos que pueden aportar un remedio eficaz al respecto.

El estrés diario al que estamos sometidos, los catarros, resfriados, el humo del tabaco compuesto de millones de sustancias tóxicas, el sobreesfuerzo, gritar, los cambios de temperatura o los síntomas propios de alergias o infecciones de carácter respiratorio como la faringitis o amigdalitis,  son algunos de los muchos factores que pueden presentarse como una seria amenaza para nuestra voz. 

A todos estos factores hemos de añadir los riesgos a los que estamos expuestos por las exigencias y requerimientos de nuestra propia profesión. De esta forma, todas las personas que necesitan de manera vital este instrumento para desarrollar su trabajo como es el caso de los periodistas, profesores, teleoperadores, cantantes, actores presentadores tienden a sufrir más desperfectos en su voz en forma de fatiga en las cuerdas vocales, afonía o cierta ronquera. Por esa misma razón, este colectivo de la población, más que cualquier otro, ha de prestar especial cuidado a la voz al ser más propensos a sufrir daños considerables por exigencias de su trabajo.

dolor de garganta

La homeopatía, en la que están especializadas distintas entidades como los Laboratorios BOIRON , puede aportarnos la ayuda que necesitamos para tratar la afonía o la ronquera de manera eficaz.

Siempre que no estemos hablando de una patología de carácter grave como pueda ser, por ejemplo, pérdida de voz, irritación de garganta o molestias más extremas, los medicamentos homeopáticos nos ayudarán a combatir los síntomas propios de la ronquera, dolor de garganta o fatiga leve de las cuerdas vocales.

 afonía y cuerdas vocales

De entre los diferentes medicamentos que tenemos a nuestra disposición en el mercado para tratar los síntomas de la afoníadolor de garganta o fatiga de las cuerdas vocales y ronquera, podemos destacar Homeovox, que te aportará la ayuda que estabas buscando al respecto y así puedas comunicar tu mensaje ante un público expectante con total claridad y nitidez y sin que tus cuerdas vocales se vean afectadas. Nos estamos refiriendo a un medicamento homeopático empleado tradicionalmente para tratar afecciones de este tipo.

Presentado en una caja compuesta de 40 comprimidos cubiertos, Homeovox contiene lactosa y sacarosa, por lo que si se padece algún tipo de intolerancia frente a ciertos azúcares, se ha de consultar con el médico para que le guíe al respecto. Igualmente, no se recomienda su consumo para las personas con hipersensibilidad a los principios activos de este tipo de medicamentos. Se aconseja consumir dos comprimidos 5 veces al día, y a medida que se vaya apreciando cierta mejoría, dosificar la cantidad.

Además de contar con la ayuda de estos medicamentos, podemos seguir una serie de recomendaciones en forma de hábitos saludables para incluir en nuestra vida diaria y así evitar que nuestra voz pueda verse deteriorada:

 cuidar la voz

-Debemos evitar por encima de todo bebidas alcohólicas, fumar y los alimentos picantes porque pueden provocar cierto grado de acidez en el estómago y que pueda desplazarse hasta el esófago y la garganta, contribuyendo de esta forma a su irritación.

-Hemos de controlar el volumen de nuestra vozno gritar de forma habitual y beber agua de forma abundante para aclarar la garganta.

-También podemos calentar la voz y realizar ejercicios de relajación si tenemos previsto hablar durante un amplio período de tiempo.

-El cansancio después de un día agotador puede tener efectos especialmente negativos sobre la voz, por lo que es fundamental hacer ejercicio físico con cierta regularidad y dormir lo suficiente. Además, el deporte también ayudará a tonificar nuestros músculos, al mismo tiempo que nos permitirá  mantener una correcta postura y respiración.

Hay personas nacidas con un don especial para acompañar con su voz una bella y emotiva melodía, otros para transmitir claramente un mensaje, cuyas palabras lleguen al interior de los espectadores y sirvan para conectar con todos ellos y otros para transmitir a un público aún inexperto una serie de enseñanzas vitales para su formación y para enfrentarse al mundo real el día de mañana.

voz dolor de garganta afonía

En estos casos, es cuando la voz se convierte en un instrumento esencial, al que debemos prestar la atención que se merece si realmente queremos aprovechar al máximo este medio y comunicar lo que queremos transmitir a terceras personas.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Tratamientos