>Blog de Salud y Belleza

"Imelda", ver para superar tus miedos

Autor: Comentar
Comparte este artículo
23 mayo, 2016

El miedo nos paraliza, nos persigue y nos impide vislumbrar una luz de esperanza al final del camino. El mero hecho de ver lo que sucede a nuestro alrededor y controlar el entorno por donde nos movemos nos ayudará a vencer nuestros temores. Esta última es la idea que el realizador Kike Maíllo transmite en el corto “Imelda”, dirigido para el Instituto de Microcirugía Ocular de Barcelona (IMO).

"Imelda", ver para superar tus miedos

#AyudaAVer con el #CortometrajeIMO

Para dar cuenta de lo importante que es la vista en nuestra vida,  IMO, el Centro de Microcirugía Ocular de Barcelona, ha lanzado una campaña, cuyo eje es el cortometraje “Imelda”, una pieza de siete minutos de duración  dirigida por el ganador del Goya Kike Maíllo.

La historia del corto parte de la idea creativa de Leandro Raposo, perteneciente a la agencia TheCyranos // McCann, a quien IMO encargó la campaña. Para conocer más detalles sobre el proyecto y visualizar este cortometraje solo has de acudir a la web www.imo.es/imelda/.

#AyudaAVer con el #CortometrajeIMO

El encargado de dirigir la aclamada película “Eva”, con la que recibió un galardón de la Academia española de Cine como director novel en el año 2012, Kike Maíllo nos traslada a través de este corto a un entorno de conflicto bélico, donde seremos testigos de cómo la luz va ganando terreno a la oscuridad. Como se ha comentado en líneas anteriores, la idea que se quiere transmitir con este corto producido por Oxígeno es el hecho de que ver con nuestros propios ojos todo cuanto nos rodea, nos será de utilidad para vencer el miedo. En este sentido, nuestra vista haría las veces de faro que ilumina nuestro camino, alejando las sombras que puedan surgir en derredor.



Esta llamada a la esperanza y a la importancia que tiene un sentido como la vista para desenvolvernos en nuestra vida es lo que ha llevado a IMO, centro de referencia internacional en oftalmología con una dilatada experiencia de más de 25 años a sus espaldas, a lanzar esta campaña.

Su realizador no duda en afirmar que nos encontramos ante una propuesta diferente, que va más allá de la mera publicidad convencional para acercarnos un mensaje de gran calado para la sociedad a “un alto nivel de creación poética”, algo que solo puede conseguirse en el cine. El propio director creativo Leandro Raposo declara que en IMO han encontrado el grado de sensibilidad preciso para emprender “un proyecto que explora una nueva dimensión de la visión, la emoción y que nace de la vocación por ayudar a ver eso que antes no veíamos”.

#AyudaAVer con el #CortometrajeIMO

La comprensión y la vocación de ayudar son algunos de los valores más destacados derivados de esta pieza audiovisual, que desde nuestro blog de Salud os recomendamos visualizar a partir de este enlace. En este espacio, además del spot y el propio corto, podrás conocer lo que se cuece detrás de las cámaras en un completo Making of, así como entrevistas a Kike Maíllo y Leandro Raposo, entre otras cosas.

¿Qué os parece la campaña #AyudaAVer donde el #CortometrajeIMO es el principal protagonista?, ¿vosotros también valoráis lo importante que es la vista para desenvolverte en tu vida diaria?

Cómo prevenir la oscuridad

Más allá de la poesía que envuelve la campaña de IMO y de la metáfora sobre “ver donde antes no veíamos”, gracias a la ayuda de personas que nos vamos encontrando a lo largo de la vida, lo cierto es que el sentido de la vista es clave. Mantener una buena salud ocular incide directamente en nuestra calidad de vida. Y la salud empieza por la prevención. En este sentido, hemos pedido orientación a los especialistas de IMO.

Cómo prevenir la oscuridad

Y según nos cuentan, es importante realizar un examen completo y periódico de la vista que esté formado, entre otras cosas, por pruebas de agudeza visual, análisis del fondo de ojo y otras exploraciones en función del tipo de alteración será de utilidad para prevenir enfermedades oculares de especial gravedad.

Por ese motivo, las visitas periódicas a expertos en oftalmología son tan relevantes para cuidar de nuestra vista, uno de los sentidos más sensibles al paso del tiempo. Tales visitas deberían ser bianuales en las primeras etapas de la vida y anuales en el caso de que se deba tratar algún defecto de tipo visual o en el caso de que se haya superado la franja de los 40 años de edad. Las revisiones son fundamentales para detener la evolución de cualquier afección de tipo ocular.

Puedes ampliar esta información en http://www.imo.es/2016/05/23/como-puedo-prevenir-mis-problemas-de-vision/





Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Especiales