>Blog de Salud y Belleza

Incapacidad Laboral

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Incapacidad

La incapacidad laboral es un problema circunstancial del que nadie está en exento. Para que un trabajor sea declarado incapacitado, ya sea de manera permanente o temporal, tiene que acudir a su médico para recibir el alta. La Administración de la Seguridad Social se encargará de solucionar tus dudas o problemas derivados de esta situación.

Si durante tu período de vacaciones, inicias una baja por incapacidad temporal pierdes tus días de vacaciones. Si por el contrario, coges la baja antes de iniciar el período de vacaciones, cuando empieces a trabajar te seguirán correspondiendo días de vacaciones. Este criterio se sostiene en el artículo 1105 del Código Civil “el empresario debe garantizar al trabajador el derecho al disfrute de las vacaciones, pero no puede garantizar que se disfruten con buena salud” que asegura que la incapacidad laboral es un caso fortuito e impredecible.

Si te encuentras en la situación de incapacidad temporal, deberás negociar con tu empresa los días de vacaciones que te corresponden. Recuerda que debes disfrutarlas antes del término del año.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General