>Blog de Salud y Belleza

Incontinencia urinaria: Información y tratamientos

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

¿Las ganas de orinar se repiten de tal forma que tienes que correr al baño para evitar mojarte? La incontinencia urinaria es algo muy habitual, sobre todo entre las mujeres y para evitarla conviene que aprendas a dominar los músculos de la vejiga.combatir la incontinencia urinaria

Existen numerosos tratamientos para paliar la incontinencia urinaria, según sea el origen de la misma. Puede aparecer tras el parto o por el estrés al que alguien esté sometido,  entre otras causas. Si padeces esta alteración te recomendamos que revistes tu rutina diaria y tu alimentación. A grandes rasgos, las claves para llegar a dominarla son los siguientes:

-Intenta disminuir en la medida de los posible el consumo de cafeína ya que algunos estudios han hecho hincapié en que provoca más ganas de orinar.

-Elimina de tu dieta alimentos ricos en ácido o la comida picante ya que pueden irritar la vejiga. Es mejor que optes por alimentos ricos en fibra.

-Trata de mantener una dieta sana y un peso saludable para que no atraigas infecciones.

Presta atención a la cantidad de bebida que tomas al día. Es mucho mejor que bebas líquido poco a poco a lo largo del día y no sólo de una vez,  ya que la vejiga puede que no lo procese bien.

Orina de forma frecuente y utiliza ropa que sea cómoda y que sea fácil de quitar cuando necesites ir al baño.

-Puedes recurrir a ejercicios especiales para dominar los músculos de la vejiga y potenciarlos, como los ejercicios de Kegel. Son muy útiles para fortalecer los músculos pélvicos y mejorar la función del esfínter uretral o rectal.

Fumar es un hábito que debes de evitar porque puede provocarte tos y esto aumentaría las posibilidades de sufrir incontinencia urinaria.

-Fíjate en todos los síntomas que sufres para que el médico pueda orientarte hacia el mejor tratamiento.

 

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Tratamientos