>Blog de Salud y Belleza

Infarto: cómo prevenirlo

Autor: 2
Comparte este artículo
 

El riesgo de infartoenfermedad cardíaca es una de las principales causas de muerte, tanto en hombres como mujeres, y cubre una variedad de condiciones cardiovasculares, incluidas las enfermedades de los vasos sanguíneos, enfermedad coronaria, insuficiencia cardíaca, arritmias y cardiopatías congénitas entre otras.

Cómo prevenir el riesgo de infarto

Aunque el infarto es una enfermedad grave, hay algunos simples estilos de vida que debes de tener en cuenta,  para reducir el riesgo de desarrollar trastornos del corazón:

infarto como prevenirlo

– Consume alimentos nutritivos y saludables, es el caso de productos bajos en grasas saturadas, como carnes magras y pescados,  además de frutas, verduras, cereales integrales y legumbres, que son ricos en fibra

Reduce el consumo de colesterol en la dieta, para ayudar a reducir el colesterol en sangre; los alimentos de origen vegetal y la clara de huevo no contienen colesterol, te ayudarán a prevenir riesgo de infarto.

Lee las etiquetas de los alimentos, e infórmate de  la cantidad de grasa saturada, grasa total, colesterol y calorías totales por porción,  en la etiqueta de información nutricional.

Controla el estrés, ya que puede ser perjudicial,  porque aumenta la presión arterial, el colesterol en sangre, y aumenta el riesgo de padecer taquicardias. Trata de relajarte, sonreir y no enfadarte, para controlar el estrés y evitar riesgo de infarto.

Lucha contra la presión arterial alta minimizando  los factores de riesgo, de modo que cambies tu estilo de vida por hábitos saludables.

infarto maneras de evitarlo

Deja de fumar; el tabaco es un alto riesgo para las enfermedades cardiovasculares  y crónicas.

Bebe con moderación, y si es necesario deja de hacerlo.

Mantén un peso saludable, y si padeces obesidad o sobrepeso; trata de perder el exceso, evitando las dietas rápidas. Opta por un programa lento y constante, para bajar de peso y así prevenir el riesgo de infarto.

Realiza ejercicio con regularidad e incorpora un mayor nivel de actividad en tu rutina diaria, como caminar o ir de compras andando; utiliza escaleras en lugar del ascensor y  practica algún deporte.

 

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Medicina preventiva


  • avatar
    zoraida machado

    Buenas tardes:bueno mi pregunta es porque me duele mucho el bazo izquierdo no puedo ni subir completo el brazo me duele mucho y bueno tengo hernia en la servical y en la discal y soy impertensa

  • avatar
    Edgar Daniel Hernández andrade

    Se me entume el brazo veo borroso me duele la cabeza mareo palabras muchas que tengo y que puedo tomar