>Blog de Salud y Belleza

Insuficiencia renal: alimentos NO recomendados

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

La insuficiencia renal debe vigilarse, ya que los riñones son un órgano importante que se encarga de filtrar buena parte de los componentes que necesita el organismo. De este modo, desde este blog de salud te contamos más detalles sobre la alimentación que debes evitar cuando se padece insuficiencia renal: alimentos no recomendados.

plátano kiwi

La insuficiencia renal es la incapacidad de los riñones de funcionar de manera correcta. Es importante conocer la alimentación que se puede y no se puede tomar, ya que hay alimentos que benefician y otros que perjudican a los riñones.

Si nos centramos en los alimentos que se deben evitar cuando se padece insuficiencia renal nos topamos con una serie de frutas. En este sentido destacan los plátanos, aguacate, kiwi, coco, granada, albaricoques y uvas negras. Asimismo, hay una serie de verduras y hortalizas que se debe evitar, como el calabacín, el champiñón, la patata fresca, las setas, las espinacas, el tomate (sobre todo el frito en conserva) o las acelgas.

champiñón

Es importante conocer que estos alimentos no son recomendados cuando se padece insuficiencia renal, ya que hay muchas personas que asocian todo tipo de verduras y frutas con el buen estado de salud y, en este caso, no es así.

Por otro lado, los embutidos, las salchichas, las chuletas de cerdo, el tocino o el bacón son alimentos de carne que no se deben consumir. Del mismo modo, los snacks de bolsa, la comida rápida o la sal deben eliminarse de la dieta cuando se padece insuficiencia renal. Asimismo, las nueces y los cacahuetes deben moderarse en su consumo.

En general, deben evitarse los productos procesados, ya que suelen contener un exceso de sal. Igualmente, se deben eliminar de la dieta las grasas de origen animal, mantequillas y grasas trans (o hidrogenadas, suelen estar presentes en bollería y productos manufacturados, y deben indicarse en las etiquetas).



  • avatar
    damian cervantes

    de verdad tiene que aundar mas en el tema y con literatura que algunos en nuestro pais logremos consultar, ya que entiendo que por situacion de espacio en este medio solo se diga a medias esta informacion quedando dudas y hasta desilucion x ejemplo el tomate es rico en antioxidantes pero en que proporcion perjudicaria al riñon ya que en ciertas culturas es basico en la alimentacion. gracias.

  • avatar
    angel bravo hdez

    es increible la falta de conocimientos en nutricion en que te apoyas al recomendar dejar de comer lo que mencionas si los calavacines las papas todo lo que recomiedas en cuestion alas verduras y fruta estas mal informado preparate y lee mas

  • avatar
    irineu wormsbecker

    Mejor morir poes poco le queda para comer continuas hablando de valde

  • avatar
    Rsha

    la dtocora zuluaga es una autoridad en el tema y se preocupa por el futuro de la salud del pueblo colombiano; s&s