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Intolerancia a la Lactosa

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La leche es un alimento básico en cualquier dieta, ya que nos aporta el calcio que nuestro cuerpo necesita. Pero hay personas que no pueden consumir lactosa, ya que su cuerpo la rechaza. Para ellos y para la gente a la que la leche de vaca no les guste, existen otras variedades de leche pero vegetales. Así, nos encontramos en el mercado con leche de soja, almendra, de arroz o de avena. Por otra parte, también existen ya leches de vaca a la que los fabricantes han extraído la lactosa. La intolerancia a la lactosa es más común de lo que parece. Las personas que la padecen sufren dolor ó retortijones de estómago, gases o hinchazón tras consumir alimentos con lactosa.

La intolerancia a la lactosa tiene diferentes grados según cada persona, por lo que puede que con una pequeña cantidad se sientan los síntomas o que se necesiten al menos dos vasos para sentirla. De igual modo hay, como hemos dicho, variedad de productos vegetales que pueden sustituirla.

La leche de soja es la más común y se ofrece también en forma de yogurt u otros derivados. Puede encontrarse tanto en polvo como en tetabrick. La de almendras se toma generalmente mezclada con agua fría o caliente, y es muy buena para reducir el colesterol. En el caso de la leche de arroz es una bebida de fácil digestión, muy rica en fibra y que ayuda a reducir el colesterol. Está también recomendada para las personas celiacas o diabéticas. Por último, la leche de avena contiene gran cantidad de fibra, vitaminas y minerales.

Pero también podemos encontrarnos a la hora de ir a la compra con leche baja en lactosa y sin lactosa. Dependiendo tu tolerancia podrás tomar una u otra.

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Categorías: Dietética


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    Foody

    Muy bueno el artículo Elena, la intolerancia alimentaria, sobre todo a la lactosa, se ha vuelto algo bastante común, y es bueno saber que variantes tenemos para no perder una buena alimentación. Saludos!!