>Blog de Salud y Belleza

Inyección anticonceptiva mensual

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

El avance de los tratamientos anticonceptivos va mucho más allá de los simples métodos orales. Intentando mejorar el control y evitando los problemas gástricos de la pí­ldora se han ido buscando nuevas alternativas.

2983149263_ae3daa555d

Una de ellas es la inyección anticonceptiva mensual combinada. Se trata de un producto bastante novedoso que está teniendo una buena acogida entre las mujeres.

Su composición hormonal es la misma que la de las pastillas anticonceptivas , estrógenos y progesterona, pero su presentación y administración es a través de un inyectable. Además,  el estrógeno de estas inyecciones es natural,  por lo que supone un gran beneficio para el organismo.

La inyección impide por un lado la ovulación y,  por otro lado,  impide el paso de los espermatozoides,  ya que  las secreciones del cuello de la matriz se vuelven más espesas e impermeables.

La protección de este método anticonceptivo se estima en un 99,99% por lo que si se administra correctamente es perfectamente fiable.

Su efecto de protección frente a los embarazos es efectivo desde el momento en que se aplica la inyección, siempre que se trate del primer día de la menstruación. Si se aplica algunos días más tarde,  se debe utilizar un método anticonceptivo de barrera, como el preservativo, al menos durante siete días.

Los efectos secundarios suelen darse en muy pocas ocasiones y suelen durar muy poco y no revestir gravedad. Uno de los que pueden parecerse,  poco frecuente en otro tipo de anticonceptivos,  es cierta molestia en la garganta y algún problema respiratorio. En ese caso,  conviene acudir al médico.

77298094

La aplicación de la inyección debe hacerse por primera vez el primer día de la menstruación y,  después,  volver a inyectarse cada 30 días, tengamos o no tengamos la menstruación en ese momento. Es habitual que al principio haya un adelanto de la regla, por eso hemos de seguir solo el plazo de los 30 días.

Se debe acudir a un médico para que nos la recete y nos haga los exámenes médicos necesarios para garantizar que podemos usarla sin problemas. Un seguimiento debe realizarse periódicamente.

Fuente Imagen Flickr

Fuente Imagen 2 ThinkStock.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Sexualidad, Tratamientos


  • avatar
    jesika

    ola tengo una gran duda yo tomaba pastillas y despues cambie a la inyeccion del mes mi primera aplicacion no m ha venido la regla y ya an pasado 3 mesea desd k m la aplike es normal k no m baje

  • avatar
    eli

    qisiera saber si estas inyecciones sirven km metodo abortivo xq n m cuide y n estoy segura d si estoi o no embarazada!!