>Blog de Salud y Belleza

Jalea Real, Cárgate de Nutrientes

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

jalea11.jpg

La jalea real es una sustancia segregada por las abejas. Su poder nutritivo se descubrió al comprobarse que son el alimento fundamental de las abejas reinas porque aumenta su tamaño y alarga su vida. La jalea real está compuesta en más de un 60% de agua, además de numerosos proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales. Es aconsejable conservarla a baja temperatura debido a su rápido deterioro y en un recipiente opaco que impida el paso de la luz.

La jalea real es un compuesto de aspecto cremoso de color blanquecino y con un sabor ácido. Se consume sobre todo con los cambios de estación, más aún en primavera y otoño. Podemos adquirirla en cualquier herbolario en botes de 10 gramos. Aunque algunas marcas la comercializan mezclada con miel o en cápsulas, lo más aconsejable es consumir una cucharadita diaria en ayunas de jalea real pura durante dos meses.

Todas y cada una de las propiedades de la jalea real son positivas y por ahora no se le conoce ningún efecto negativo. Actúa como regularizador en los trastornos digestivos, mejora la hidratación de nuestra piel y lucha contra los procesos de fatiga ya que potencia las defensas naturales de nuestro organismo. También es adecuado su consumo para evitar dolores de cabeza, ansiedad y bronquitis. Además es apropiada para disminuir el acné o la caída del cabello. En general, la jalea real mejora el estado de nuestro cuerpo en el aspecto físico y mental.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General