>Blog de Salud y Belleza

Jornadas de concienciación

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

En los últimos días, este blog se ha referido a varias celebraciones mundiales vinculadas al mundo de la salud. Siguiendo la misma línea, en esta ocasión se informará acerca de otras dos fechas muy importantes para el sector sanitario. El miércoles 20 se celebró el Día Internacional de la Enfermedad de Behçet. Por otra parte, el próximo miércoles 27 de mayo se festeja el Día Nacional del Celíaco en España.

Logo

En relación al Día Internacional de la Enfermedad de Behçet, es importante agregar que dicha patología es de las consideradas “raras”. Desde el sitio web oficial de la Asociación Española de la Enfermedad de Behçet, se explica que ésta entra dentro de las enfermedades minoritarias ya que su prevalencia es muy baja en el mundo.

Se caracteriza por la inflamación de los vasos sanguíneos por lo que entra dentro del grupo de las vasculítis. A su vez se trata de una enfermedad de origen desconocido, minoritaria, no contagiosa y crónica”, informa la web y agrega que es multisistémica porque pueden aparecer síntomas en un gran número de órganos y sistemas del cuerpo, esto es debido a que el proceso inflamatorio puede afectar a cualquiera de los capilares del cuerpo.

Día Nacional de lo Celíaco

El próximo 27 de mayo se llevará a cabo el Día Nacional del Celíaco en el territorio español. Según el sitio web de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), la enfermedad celíaca es una intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno y, probablemente, avena que se presenta en individuos genéticamente predispuestos, caracterizada por una reacción inflamatoria, de base inmune, en la mucosa del intestino delgado que dificulta la absorción de macro y micronutrientes.

Según se ha informado, se realizarán distintas actividades en el marco de este tan importante festejo que se desarrollará en toda España.

Imagen de Celiacos

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: General