>Blog de Salud y Belleza

Juguete para niños

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

juguete niño

Desde nuestro blog de salud nos preocupamos por la seguridad de los más pequeños, y en esta ocasión hemos querido reunir los 10 consejos para elegir un juguete para los niños. El precio del juguete, la edad y la seguridad del niño, son algunas de las cuestiones valoradas. La salud y la seguridad van de la mano.

Los profesionales coinciden al señalar el juego como una actividad que ayuda a los niños en su desarrollo, tanto físico como psíquico y social. Mediante el juego, los niños conocen y se relacionan con su entorno, desarrollan su creatividad y perfeccionan sus aptitudes.

Por tanto, los 10 consejos para elegir un juguete apto para los niños son:

  1. Función del juguete: la función básica de cualquier juguete es divertir. Pero también debes considerar las aplicaciones didácticas.
  2. Precio: el mejor juguete no tiene que ser necesariamente el más caro.
  3. Edad y espacio: comprobar que el juguete está indicado para la edad del niño. También es importante observar la relación entre el tamaño del juguete, la edad del niño y el espacio con el que éste dispone para jugar.
  4. Juguetes unisex: es importante evitar antiguas teorías que tan profundamente han calado en nuestra sociedad: las muñecas eran para las niñas y los coches para los niños.
  5. Juguetes que fomenten la actividad: regalar a los niños juguetes que provoquen el movimiento.
  6. Cuestión de seguridad: La etiqueta del juguete es una de las principales cuestiones a revisar: obligatoriamente debe incorporar la marca “CE”, indicativo de que el juguete cumple las normas de seguridad de la Unión Europea. Antes de que el niño tenga contacto con el juguete hay que revisar y retirar aquello que pueda ser peligroso.
  7. Los juguetes que se arman: es necesaria participación activa de un adulto.
  8. Obligatoria protección: las bicicletas, patinetes y patines deben ir acompañados de rodilleras, coderas y casco adecuados al tamaño y la edad del niño.
  9. El móvil puede esperar: un teléfono móvil no es un juguete.
  10. Los padres el mejor juguete: compartir tiempo con los niños no solo es gratificante, sino altamente necesario.
Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: General