>Blog de Salud y Belleza

Kinect PlayFit te ayuda a quemar calorías mientras juegas

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

En Cosas de Salud os estamos hablando de la importancia que tiene mantener una dieta bien equilibrada y el ejercicio físico diario para llevar una vida saludable. Es fundamental realizar, al menos, 30 minutos de actividad física cada día, como puede ser la práctica de algún deporte. Sin embargo, el ritmo de vida actual, las condiciones meteorológicas o nuestras obligaciones impiden que a veces podamos realizar ejercicio al aire libre o acudir a instalaciones deportivas. En estos casos, sistemas como el sensor de movimientos Kinect para la consola Xbox 360 son de una gran ayuda.

A través de Kinect, personas de todas las edades van a poder realizar ejercicio también en casa de una forma divertida y amena, al mismo tiempo que les ayuda a coger el hábito de hacer ejercicio diario de una forma alegre y en familia. No sólo nos ayudará a mantenernos en forma y evitar problemas de sobrepeso, sino que podremos regular el estrés, fortalecer y tonificar nuestros músculos y mejorar la coordinación motriz.

Dentro del catálogo de videojuegos disponibles para Kinect de Xbox 360, hay una gran variedad de títulos deportivos, de baile o de fitness dirigidos a ponernos en forma, tonificar nuestros músculos, perder peso, así como desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo.

Además, a partir de ahora los usuarios de Xbox LIVE, la plataforma online de Xbox 360, podrán descargar de forma gratuita el nuevo dashboard de fitness Kinect PlayFit. Un revolucionario sistema que permite hacer el seguimiento de las calorías que se queman mientras se disfrutar de los distintos juegos para Kinect, como pueden ser “Dance Central 2” o “Your Shape Fitness Evolved 2012”, entre otros.

Con Kinect PlayFit se puede seguir la evolución de nuestras estadísticas personales y compararlas en las tablas de puntuación con otros jugadores de todo el mundo. Este aspecto más social, junto con los desafíos, dota a esta innovadora propuesta de un gran valor motivador para conseguir nuestros objetivos.

Si bien los videojuegos no sustituyen el ejercicio al aire libre, sí que pueden ser un gran complemento adicional. Con esta aplicación de seguimiento de fitness se pretende promover un estilo de vida activo y saludable a través de la diversión y el juego.