>Blog de Salud y Belleza

Kiwis para mejorar nuestra digestión

Autor: 1
Comparte este artículo
 

¿Tienes molestias en el estómago después de ingerir tus comidas habituales?, cuando nuestra digestión se muestra más lenta es señal de que los alimentos incluidos en nuestra dieta no se asimilan correctamente, lo que puede provocar que se terminen fermentando en nuestro interior y provocar malestar gastrointestinal, ¿sabías que los kiwis Zespri en sus dos variedades nos pueden ayudar al respecto?, te lo contamos en las próximas líneas.

kiwis para digestiones ligeras

Dolor abdominal, náuseas, ardor, acumulación de gases y otro tipo de afecciones estomacales pueden ser síntoma de una mala digestión. Por esa misma razón resulta fundamental disfrutar de un buen tránsito intestinal y conseguir que nuestras digestiones sean más ligeras. El hecho de comer en exceso, masticar de forma inadecuada los alimentos, el estrés o evitar el hecho de beber durante las comidas son algunos de los hábitos inadecuados que nos pueden conducir a alguna de las molestias antes mencionadas.

Los kiwis Zespri pueden convertirse en la mejor alternativa en aras de que nuestro proceso digestivo se lleve a cabo con total normalidad. Por ese motivo, resulta de vital importancia incluir este tipo de frutas en nuestra dieta diaria y así aprovechar al máximo sus muchos beneficios y propiedades nutricionales. El hecho de no poder disfrutar de una digestión ligera puede llevarnos a acumular toxinas innecesarias en nuestro interior, además de no tener la oportunidad de absorber todos los nutrientes de los demás alimentos que precisamos para funcionar cada día.

Beneficios de los Kiwis Zespri para mejorar la digestión

La razón por la cual los kiwis Zespri, tanto en su modalidad Zespri Green como Zespri SunGold nos pueden ayudar a disfrutar de un proceso digestivo mucho más saludable y que funcione correctamente es por el porcentaje de fibra soluble que este tipo de kiwis presentan en su composición nutricional. Para ser más exactos, hablaríamos de 3 gramos de fibra por cada 100 gramos de Zespri Green y 1, 4 gramos por la misma cantidad de Zespri SunGold.  Esta fibra mejorará nuestro tránsito intestinal, ayudándonos así a tratar los casos de estreñimiento, algo a lo que también contribuirá la práctica regular de ejercicio físico y el consumo abundante de agua.

kiwis para mejorar la digestión

La fibra contenida en este tipo de frutas también se convertirá en nuestro aliado a la hora de prevenir la diabetes y la obesidad, al menos así lo han comprobado con relación a estos beneficios un grupo de científicos del ISERM, CNRS y la Universidad Claude Bernard de Francia al determinar el proceso por el que el intestino es capaz de producir glucosa mediante la ingesta de fibra.

No obstante, los beneficios de los kiwis Zespri no terminan en este punto, pues son las únicas frutas que podemos encontrar ricas en una enzima conocida con el nombre de actinidina, y que resultará de gran utilidad para agilizar todo nuestro proceso digestivo. A esta conclusión han llegado un grupo de científicos de la Universidad de Massey en Nueva Zelanda y de la que han dejado constancia en la revista “Advances in Food and Nutrition Research”.

Entre otras de las muchas virtudes de esta enzima se encuentra la de digerir y asimilar las proteínas de alimentos como las legumbres, las carnes rojas como la ternera, el pescado, los lácteos, huevos o los cereales. Gracias a esta enzima no notaremos esa molesta sensación de pesadez cada vez que ingerimos este tipo de productos.

kiwis y digestiones ligeras

Por todo ello, una de las alternativas más saludables que puedes incluir en tu dieta diaria para disfrutar de una digestión más ligera es optar por cualquiera de las variedades de kiwis Zespri, aquellas que mejor se ajusten a tus preferencias. ¿Y a vosotros?, ¿cuál os atrae más?, ¿el sabor dulce y tropical de Zespri SunGold o, por el contrario ese toque ácido y sabor intenso de Zespri Green?

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Dietética


  • avatar
    mariana

    excelente informacion