>Blog de Salud y Belleza

Kiwis para reforzar nuestras defensas en invierno

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

El invierno es sinónimo de frío, nieve y cambios radicales de temperatura, pero también es una época en la que nuestro organismo se muestra más vulnerable ante las amenazas del exterior y que pueden derivar en resfriados, ¿sabías que los Kiwis Zespri pueden convertirse en nuestros mayores aliados?, te lo contamos en las próximas líneas.

Kiwis para reforzar nuestras defensas en invierno

Los alimentos pueden presentarse como la ayuda que nuestro organismo necesita para funcionar correctamente a lo largo del día, ya que al ingerirlos, nuestro cuerpo absorberá todos sus nutrientes esenciales, que simbolizarían esa fuerza y energía necesaria para afrontar cada mañana con un espíritu más resistente y renovado.

En las frutas podemos encontrar un sinfín de vitaminas y minerales que nos ayudarán a seguir adelante por muchas que sean las pruebas presentes en nuestro camino. Más concretamente, los kiwis Zespri pueden ser la ayuda que más necesitábamos en épocas tan peligrosas para nuestro organismo como el invierno, gracias en gran medida a su aporte de vitamina C.

En este sentido, el también llamado ácido ascórbico o vitamina C presente en la composición nutricional de estos kiwis, ya sea en su variedad esmeralda con Zespri Green o dorada como el sol con SunGold, nos ayudará, entre otras cosas, a mejorar el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico, principal encargado de poner en marcha las defensas naturales de nuestro organismo frente a los posibles agentes nocivos presentes en el ambiente.

reforzar nuestras defensas

Investigaciones científicas realizadas al respecto dan cuenta de que la vitamina C es un gran aliado para tanto nuestro sistema inmune innato, el cual prolongará la vida útil de los neutrófilos (un tipo de leucocitos presentes en nuestro torrente sanguíneo), así como en el sistema inmune adaptativo.

De hecho, hay estudios que confirman el hecho de que el consumo de Kiwi amarillo puede ayudar al sistema inmune especialmente en los sectores de la población que se muestran más propensos a padecer infecciones de diverso tipo.

La vitamina C contenida en estos kiwis también es beneficiosa para mantenernos más activos y gozar de una mayor vitalidad para emprender nuestras muchas actividades cotidianas, disminuyendo de forma considerable esa sensación de fatiga.

Sin ir más lejos, un estudio emprendido desde la Universidad de Otago, Christchurch (UOC) en Nueva Zelanda , determinó que consumir dos kiwis al día mejoraba el estado de ánimo de las personas, además de incrementar su energía física y mental. Los resultados fueron publicados en la prestigiosa revista Journal of Nutritional Science.

Al mismo tiempo, has de recordar que la vitamina C nos ayudará a mantener las funciones de los tejidos de soporte como los huesos o los cartílagos, disminuir los niveles de presión arterial o, incluso, proteger nuestro sistema circulatorio de la acumulación de sedimentos grasos. Igualmente, gracias a sus efectos antioxidantes nos ayudará a evitar el envejecimiento prematuro de nuestras células y combatir de esta forma la presencia de los radicales libres.

defensas en invierno

En los kiwis Zespri podemos encontrar la dosis de vitamina C que precisa nuestro organismo. Para que nos hagamos una idea en 100 gramos de la variedad Zespri SunGold, de sabor dulce y corazón dorado, podemos encontrar un total de 161 mg de vitamina C, es decir, el triple que una naranja y el doble que la cantidad diaria recomendada. Por su parte, la variedad ácida y refrescante de Zespri Green por cada 100 gramos de fruta, hablaríamos de la presencia de 85 mg de vitamina C en su composición nutricional.

Sobran los motivos por los que es adecuado incluir en nuestra dieta diaria kiwis que ayuden a reforzar las defensas que actuarán como barrera antes las posibles amenazas presentes en el exterior y que nos hacen especialmente vulnerables en invierno.

¿Qué os parece a vosotros el sabor de los kiwis Zespri?, ¿os han ayudado a mejorar vuestras defensas naturales?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Nutrición