>Blog de Salud y Belleza

Kiwis Zespri, fuente natural de vitamina C

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

La vitamina C, un nutriente esencial que podemos encontrar presente en frutas como los kiwis, se convierte en uno de nuestros principales aliados para reforzar las defensas de nuestro organismo frente a los posibles ataques de agentes externos, por no hablar de sus efectos antioxidantes. 

Kiwis Zespri, fuente natural de vitamina C

La idea popular es que los cítricos como las naranjas, limones o mandarinas son las frutas que contienen un mayor porcentaje de vitamina C  en su composición nutricional, pero lo cierto es que los kiwis Zespri Green poseen una cantidad mucho mayor.

Para ser más exactos, por cada 100 mg de esta fruta, obtendremos 85 mg de vitamina C para ofrecer la fuerza y vitalidad que necesitamos en aras de funcionar cada día y vencer los nuevos obstáculos con energía que la vida nos haya deparado.

Si quieres hacerte una idea sobre cuál es la utilidad real de la vitamina C sobre nuestra salud, has de recordar que, entre otras muchas cosas, es de gran ayuda para acelerar el proceso de curación de las heridas o las fracturas óseas, previene y mejora las muchas afecciones que perjudican la salud de nuestra piel, combate el estrés emocional y a nivel ambiental y, como se expresaba en líneas anteriores, nos ayuda a reforzar nuestro sistema inmunitario.

Kiwis Zespri, fuente natural de vitamina C

Muchas veces, la fatiga y el cansancio, fruto de las tareas que hemos de realizar a lo largo del día, terminan por mermar nuestra salud y acabar con nuestra ilusión por seguir adelante. Los kiwis Zespri, tanto en su variedad Zespri Green como Zespri SunGold, además de aportarnos la dosis de vitalidad que precisamos, al mismo tiempo serán de gran ayuda para mejorar nuestro estado de ánimo y ver de esta forma la luz de un nuevo día, dejando atrás las sombras de  la noche.

Su alto contenido en vitamina C, según ha demostrado un estudio reciente llevado a cabo por la Universidad de Otago, Christchurch (UOC) y de cuyos resultados se ha hecho eco la prestigiosa revista Journal of NutritionalSciencie, hace que los kiwis Zespri se presenten como nuestros mejores compañeros a la hora de obtener la fuerza necesaria para erguirnos de nuevo y seguir adelante por muy difíciles que sean las pruebas a superar en el camino.

Para esta investigación se comparó a dos grupos de estudiantes universitarios varones para ver cómo evolucionaban  sus niveles de vitamina C ante el consumo de kiwis, algo que no era habitual en su dieta. El primero de ellos tomó durante 6 semanas dos kiwis al día y el segundo medio kiwi durante el mismo período. Los resultados hablaron por sí solos: los primeros tenían más vitalidad que los segundos.

Kiwis Zespri, fuente natural de vitamina C

Para aprovechar al máximo los beneficios de la vitamina C, es suficiente  tomar dos kiwis Zespri al día, porque de esta forma conseguiremos activar un número determinado de enzimas que ayudarán a mejorar los niveles de energía metabólica de nuestro organismo, por no hablar de otros muchos elementos neuroquímicos del cerebro, lo que nos reducirá nuestro cansancio e incrementará nuestra fuerza.

La felicidad y vitalidad las conseguiremos consumiendo, por ejemplo, un kiwi Zespri Green y otro SunGold al día, lo que al mismo tiempo, nos permitirá disfrutar del sabor intenso del primero o la dulce experiencia del segundo.

¿Vosotros también soléis consumir kiwis con frecuencia?, ¿qué os parece el sabor de los kiwis Zespri Green o Zespri SunGold?, ¿cuál os gusta más?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Nutrición