>Blog de Salud y Belleza

Kiwis Zespri SunGold para estas Navidades

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

¿Sabes cómo puedes equilibrar esos banquetes y menús tan copiosos característicos de las Navidades con alimentos saludables y más ligeros que liberen de tal carga calórica tu organismo entre fiesta y fiesta?, los kiwis Zespri SunGold te aportarán la ayuda precisa, así como la vitalidad necesaria para funcionar cada día, ¿quieres saber qué platos originales elaborar con esta fruta?

zespri

Beneficios de los Kiwis Zespri SunGold para la salud

Parecerá como si por unos instantes la dorada luz del sol se hubiera retenido en nuestros platos en noches tan especiales como las del 24 o 31 de diciembre. Los kiwis Zespri SunGold, de un sabor dulce especialmente agradable y atrayente a nuestro paladar y con un corazón de oro en su interior, favorecerán nuestro tránsito intestinal gracias a su contenido en fibra.

Al mismo tiempo, estos kiwis poseen en su composición nutricional una enzima conocida como actinidina, que nos permitirá digerir las proteínas más fácilmente y alejarnos de esa molesta sensación de pesadez, tan común durante las fechas navideñas.

kiwis sun

Más allá de las posibles molestias estomacales, a muchos les preocupa el gran aporte calórico que les ofrecerán algunos de los alimentos típicos de los banquetes navideños, arrepintiéndose pasadas las fiestas de haberlos consumido. Con los kiwis Zespri SunGold no te reconcomerá la conciencia, dado que es una de las opciones más saludables que podemos incluir en nuestra dieta durante este período y en cualquier época del año. Por cada 100 gramos de fruta, únicamente nos aporta 57 kcal.

Igualmente, los kiwis Zespri SunGold son unos potentes aliados durante estos períodos de frío, cuando nuestro organismo es más vulnerable a los virus que predominan en el ambiente. Su contenido en vitamina C reforzará nuestras defensas y reducirá al máximo el cansancio y la fatiga.

Recetas con kiwis Zespri SunGold para estas Navidades

Tal y como puedes comprobar, los kiwis Zespri SunGold son perfectos para estas Navidades, por esa misma razón, desde nuestro blog de Salud hemos querido compartir con vosotros, no solo sus beneficios para la salud, sino también algunas recetas originales que nos proponen desde la propia marca. Las puedes ver a continuación, ¡¡toma nota!!

Salmón con mojo de Kiwi Zespri SunGold

Esta receta está pensada para un máximo de cuatro personas, es muy fácil de elaborar y te llevará apenas unos 20 minutos realizarla. Para ello, precisas de los siguientes ingredientes:

-Para el Mojo necesitamos 3 kiwis Zespri SunGold, 1 cucharada de cilantro, 30 g de aceite de oliva virgen extra y 50 g de apio pelado.

-Por otro lado, para el salmón precisamos de 125 g de queso mascarpone, 7 g de aceite de oliva virgen extra, pimienta molida, 5 g de sal, 2 g de albahaca picada, 30 g de cebolla frita crujiente, 1 manojo de espárragos trigueros y, por supuesto, 700 g de lomo de salmón libre de escamas, piel y espinas.

Salmón con Zespri SunGold

Para su preparación, hemos de seguir estos pasos:

PASO 1: Junto con el apio, vamos a pelar y cortar en trocitos muy diminutos nuestros kiwis Zespri SunGold. Posteriormente, mezclamos con el aceite de oliva, salpimentamos y reservamos.

PASO 2: por otro lado, vamos a mezclar en un mismo bol la cebolla frita, 5 g de aceite, sal y pimienta, queso mascarpone y albahaca picada.

PASO 3: vamos a cocer los espárragos con sal en agua hirviendo durante un tiempo estimado de 3 minutos, retiramos, cortamos y reservamos.

PASO 4: al mismo tiempo, pasamos el salmón troceado con unas gotas de aceite en una sartén antiadherente. En el momento en que esté bien dorado por ambas caras, lo retiramos del fuego y sazonamos.

PASO FINAL: para la presentación de la receta, disponemos sobre el plato, el salmón con queso mascarpone y servimos acompañado de unos espárragos trigueros y el mojo que hemos elaborado en primer término. Este mojo potenciará el sabor de tus pescados.

Tartar de kiwis Zespri SunGold con gambas y cilantro

Esta receta, muy sencilla de realizar y pensada para cuatro personas, te llevará igualmente un tiempo de elaboración de unos 20 minutos. Los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes:

-4 kiwis Zespri SunGold

-1 lima

-1 cucharada de cilantro fresco picado

-240 g de gamba fresca pelada

-Aceite de oliva virgen extra

-4 tostaditas de pan frito con aceite

-Brotes tiernos

-Germinados de ajo

-Sal

-Pimienta

Tartar de Zespri SunGold

Los pasos a seguir para su elaboración son los que puedes ver a continuación:

PASO 1: lo primero vamos a dedicarnos a las gambas. Cuando las hayamos pelado vamos a realizar una pequeña incisión en la espalda para retirar los residuos. Una vez lavadas con agua fría, las secas cuidadosamente.

PASO 2: posteriormente vamos a picar muy finitas las gambas y las mezclamos en un bol junto con el zumo de una lima, cilantro fresco recién picado y una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Hecho esto último, salpimentamos, mezclamos bien y reservamos para que el zumo marine adecuadamente.

PASO 3: por otro lado, vamos a picar en cubos muy pequeños nuestros kiwis Zespri SunGold y mezclaremos con aceite de oliva virgen extra en otro bol.

PASO 4: para emplatar, nos vamos a servir de un aro de acero inoxidable. Rellenaremos el plato con una base de kiwi y otra de gambas hasta la superficie del aro, prensamos cuidadosamente y retiramos el molde.

PASO FINAL: podemos decorar nuestro plato con unos trocitos de pan frito desmigado, unos germinados y unos brotes de hierbas frescas comestibles para aromatizar.

kiwis zespri

Los kiwis Zespri SunGold te permitirán gozar de una vida más saludable durante las próximas Navidades, al mismo tiempo que aportarás un toque original e imaginativo a tus platos con estas recetas de los profesionales Zespri, ¿qué os parecen?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Nutrición