>Blog de Salud y Belleza

Kombu, una Alga Terapéutica que Combate el Colesterol

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Té con Kombu

El alga kombu es un producto natural que tiene numerosos nutrientes. Una planta con propiedas parecidas a la de la verdura y que podrás incorporar a tu dieta para combatir el colesterol, además de muchas otras enfermedades como la arteriosclerosis, la artitris, la gota o la obesidad.

El kombu, semejante a una judía verde, proviene de Japón, y todavía hoy buena parte de los países asiáticos la sigue usando en sus menús diarios para dar sabor a la comida. Antes de su consumo requiere un remojo previo de 20 minutos y 30 minutos de cocción. Se utiliza preferentemente para acompañar platos de cereales y legumbres. También podrás optar por un té con kombu o cualquier otra infusión con estas propiedades, ideal para horas digestivas.

Este alga actúa como depurador natural gracias a su contenido en ácido algénico, fortalece el intestino siendo utilizada como remedio para la colitis y baja la tasa de azúcar en sangre, eso que tanto preocupa, sobre todo, a las personas mayores de nuestro tiempo. Además de estos resultados, también consigue reducir los problemas circulatorios, combatir la hipertensión y te ayuda a controlar tu peso, recuperándo siempre tu media habitual, tanto si has perdido como ganado muchos kilos de golpe.

El kombu tiene una gran antigüedad, unos 10.000 años. En la actualidad su uso se ha extendido en todo el mundo. En Austria y Alemania, por ejemplo, se emplean con enorme éxito en la elaboración del denominado Algenbrot, un pan de cereales al que se le añaden algas disecadas en la harina. El famoso sushi también procede de este alimento natural e indispensable en la cocina asiática.

Puedes comprar alga kombu en la mayoría de los herbolarios a un precio cercano a los 6,50 euros la bolsa de 50 gramos. Todo un descubrimiento que, con bien poco y de forma cómoda ayudará a combatir el colesterol y a acabar con los quebraderos de cabeza siempre que llegan los análisis.

Información nutricional del alga kombu (por 100 gr.)
274 Calorías.
6,3 gr. de Proteína.
0,3 gr. de Grasas saludables.
61,6 gr. de Carbohidratos.
3 gr. de Fibra.
800 mg. de Calcio.
300 mg. de Yodo.
15 mg. de Hierro.
5,800 mg. de Potasio.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Dietética